Nueva York, aposento del imaginario colectivo

En esta entrada viajamos a conocer Nueva York, una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del mundo donde las imágenes del imaginario colectivo se suceden una tras otra, como en las películas que las retratan.

Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo. La concentración de esta metrópoli es impresionante, tanto como lo es su influencia en el mundo de la política, las finanzas, la cultura y el entretenimiento. El turismo no es ajeno a este centro de gravedad mundial y los vuelos a Nueva York llegan hasta el aeropuerto John F. Kennedy trayendo un movimiento de más de 50 000 pasajeros al día. El aeropuerto internacional Kennedy queda ubicado en el barrio de Queens, a casi 20 kilómetros de Manhattan.

Vista de Nueva York

Vista de Nueva York

Nueva York está dividido en cinco grandes condados: El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Las principales imágenes del mundo que se encuentran presentes en el imaginario colectivo –sobretodo debido a las películas- las podemos ver en Nueva York. El Empire State, La Estatua de la Libertad, Wall Street y el populoso barrio del Harlem son sólo algunos nombres que se me vienen a la mente en este instante.

Pero ciertamente en Nueva York pasaremos un buen rato con mucho por conocer y mucho por hacer en un viaje que tranquilamente nos podría llevar varios meses y por qué no años. Nueva York también se distingue por sus rascacielos, siendo la ciudad que mayor concentración mundial de ellos posee. Podemos visitar algunos como el Edificio Chysler y admirar su art decó o ir al Empire State y recordar in situ donde se filmó King Kong, uno de los largos de cine más recordado por todos.


No podemos viajar a Nueva York y dejar de conocer el Central Park, otro de sus íconos en el que también se han filmado otras tantas películas. Con una extensión de más de tres kilómetros cuadrados, el Central Park de Nueva York nos ofrece un sinfín de actividades por realizar dentro de sus instalaciones y mucho por ver también.

Yankee Stadium

Yankee Stadium

Luego podemos marchar hacia la Quinta Avenida, el famoso epicentro de la moda con cientos de comercios para comprar. Si queremos ver el deporte americano en toda su expresión, debemos ir al distrito del Bronx para conocer el Estadio de los Yankees y el museo interior que alberga. En este mismo distrito podemos aprovechar de visitar el Zoológico del Bronx que es el más grande de los Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...