Nueva Delhi sueña con su propio Central Park

Nueva Delhi quiere esponjar la ciudad con un parque central que permita algo de calma en medio del frenesí

nueva delhi

Motos y bicicletas serpenteando desordenadamente por las calles; mercados y puestos callejeros donde reina el color; un bullicio de compradores, de vendedores, de niños y turistas… El día a día de Nueva Delhi, la capital de la India, transcurre con frenesí. En el corazón de la ciudad, sin embargo, existe un rincón olvidado que podría convertirse en un manantial de tranquilidad donde refugiarte en tu próximo viaje a la India.

Entre maleza y vegetación descuidada se abre la zona de Sunder Nursery, un terreno que, según los planes, podría albergar pronto uno de los grandes proyectos que Nueva Delhi tiene en marcha: la creación de un parque urbano de gran extensión, que se convierta en el destino de caminantes, deportistas y todo aquel que quiera relajarse en un entorno natural en plena capital india.

La inspiración para este proyecto es Central Park, el pulmón verde de Nueva York, aunque la naturaleza de ambas ciudades no podría ser más opuesta, así que Sunder Nursery será un espacio muy distinto. El primer paso, ya en marcha, es llenar la zona de bellos jardines y reconstruir las viejas tumbas que yacían, medio destruidas por el paso del tiempo, en el parque. Además, se está creando un largo artificial que sirva como referencia.

En un entorno marcado por el calor y el bullicio, Saunders Nursery está llamado a convertirse en un verdadero oasis. Para que el proyecto sea posible, será necesaria la fusión de las parcelas adyacentes, que incluyen varios jardines e incluso un zoológico. La principal dificultad es poner de acuerdo a los propietarios de todos los terrenos, aunque los responsables del proyecto esperan poder conseguirlo pronto.

Será necesario un gran esfuerzo, pero tanto los 17 millones de habitantes de la ciudad como los viajeros que todos los días pasean por sus calles disfrutarían de un lugar de reposo en el corazón de la urbe. 480 hectáreas, 100.000 árboles de más de 300 especies distintas y una de las colecciones más impresionantes de monumentos islámicos medievales del mundo, entre ellos, la tumba del emperador Humayun.

¿Es sencillo imaginar relajarte aquí entre naturaleza e historia cuando viajes a Nueva Delhi, verdad?

Fuente: Huffington Post

Foto: Sitomon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...