Niue, la nación más pequeña del mundo

Si estamos pensando en realizar un viaje a una isla, tal vez sea hora de abandonar Ibiza, Mallorca, Tenerife y el Caribe. Destinos demasiado vistos, demasiado explotados turísticamente. Existen otras muchas ínsulas que esperan nuestra llegada para sorprendernos con su naturaleza. Es el caso de Niue, un país insular en el océano Pacífico, conocido también como la «Roca de Polinesia», a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda. Situada en un triángulo entre Tonga, Samoa y las Islas Cook. Posiblemente sea ésta la nación independiente más pequeña del mundo.

Niue

Niue es una de las islas coralinas más grandes del mundo.

Disfrutaremos de todas las ventajas que nos puede brindar una isla, pero además podremos admirar el interior de las cuevas de piedra caliza que se amontonan en la increíble costa rocosa de esta bonita isla. Si estás harto de ver cuevas exteriores, tal vez te anime más sumergirte bajo el agua y explorar las cavernas y túneles que recorren todos sus fondos marinos. Sin duda, esta es una ocasión ideal para practicar el esnórquel, una actividad que siempre resulta gratificante para los más y menos iniciados. Tampoco dejaremos perder la oportunidad de ver los maravillosos arrecifes de coral y de disfrutar de una entretenida jornada pesquera en las aguas añiles que nos rodean. Niue es una de las islas coralinas más grande del mundo y presenta un arrecife con pequeñas aberturas alrededor de toda su superfície.

Siempre tengamos en cuenta de que hablamos de un clima tropical y que, por tanto, contaremos con mucha precipitación entre noviembre y abril. Si viajamos entre los meses de junio a octubre además de acertar con el tiempo, podremos admirar un espectáculo marino digno de ver: cómo las ballenas jorobadas amamantan a sus crías recién nacidas. Como puede apreciarse, las actividades en esta isla abundan tanto dentro como fuera del agua y además contaramos con la hospitalaria atención de sus 4.000 habitantes. Después de tanta exploración, podremos contratar «actividades ecológicas» que ofrecen los empresarios locales de la zona o, si preferimos descansar, siempre podremos sentarnos en los cafés  Chill-out que encontraremos en los acantilados frente al mar y soñar con el entorno natural que nos rodea. Luego nos quedará visitar la ciudad más poblada de la isla, su propia capital, Alofi, con unos 750 habitantes aproximadamente.

Niue tiene un autogobierno, pero mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda y, por tanto, es miembro de la Commonwealth. En 2004 fue arrasada por el ciclón Heta, una de las peores tormentas registradas en el Pacífico. Muchos habitantes no pudieron reconstruir sus casas y abandonaron el lugar, pero a pesar de todo la isla logró levantar cabeza y preservar su cultura. Sería una pena que islas como éstas desaparecieran con el paso del tiempo y perdiésemos la oportunidad de visitarlas.  Niue es un pequeño paraíso en mitad del océano. No esperes la habitual experiencia que te puedes llevar visitando otras islas. Aquí no te relajarás sobre vastas extensiones de arena fina y blanca. La aventura reside en cada rincón de la isla. ¿A qué esperas? Te está esperando.

Fuente: www.vuelaviajes.com

Foto: fearlessRich

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...