Nepal, cuidado con los terremotos

Nepal ha sufrido un segundo terremoto que también ha producido víctimas mortales, aunque en esta ocasión en menor cantidad.

Ciudad en Nepal

Después de lo ocurrido en Nepal en las pasadas semanas imaginábamos que tendríais muy en cuenta el tipo de situación que está viviendo el país. O dicho de otra forma, suponíamos que os pensaríais dos veces el viajar a la región, al menos, claro está, que tengáis intención de ayudar a los ciudadanos del lugar en la mucha ayuda que necesitan para recuperarse de la tragedia.

Por si estabais dudando en si ir de turismo o no, sobre todo por lo que supone ver lo que ha ocurrido, nuestra recomendación es que sigáis dudando. En las últimas horas se ha producido otro gran terremoto que ha vuelto a sorprender a los habitantes, y aunque no ha sido tan brutal como el primero, sí se han registrado víctimas. De los más de 8000 muertos que se produjeron en el primer terremoto hemos pasado a una cifra que no supera las 50 víctimas. El dato, dentro de lo negativo, es positivo, pero esto no evita que recomendemos no viajar a Nepal durante algún tiempo, sobre todo porque desconocemos si la situación es segura.

Este último terremoto hasta la fecha tuvo una magnitud de 7,3 puntos, lo que lo coloca por detrás del devastador efecto de 7,8 que se registró a finales del mes de abril. Además de los muertos mencionados se han producido más de 1000 heridos que tendrán que recuperarse en los hospitales del país antes de poder volver a sus hogares.

El problema del segundo terremoto es que se ha producido en el momento en el cual las autoridades y organizaciones de ayuda ya están trabajando para intentar reconstruir el país. Algunas de las propias zonas que estaban en reconstrucción se han visto afectadas y van a tener que comenzar de nuevo o incluso dar respuesta a nuevos obstáculos producidos después del segundo terremoto.

Nepal está haciendo todo lo posible para salir de la terrible situación en la que ha derivado su nación después de los terremotos, pero todavía van a seguir necesitando ayuda. El turismo ahora mismo está desaconsejado hasta que la situación se calme, sobre todo porque este segundo terremoto se ha producido dos semanas después del inicial que lo puso todo patas arriba. Por ahora no se han dado garantías de que Nepal esté libre de peligro en cuanto a un posible tercer terremoto, así que hoy por hoy la situación es un poco delicada. Pero se espera que todo acabe mejorando en un tiempo razonable.

Foto: Christopher Michel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...