Nanjing, reclamado destino turístico de China

En esta entrada viajamos a la milenaria China para conocer la ciudad de Nanjing, tierra de la legendaria Dinastía Ming.

Muchos viajeros gustan de los destinos alejados y los viajes que más parecen verdaderas expediciones. Uno de los destinos alejados preferidos por los exploradores y que implica mucho gusto por otras culturas es sin duda China. Este país milenario ofrece un gran status a los turistas que cuentan sus experiencias y vivencias en aquella parte del mundo.

Mausoleo de Sun Yat-Sen

Mausoleo de Sun Yat-Sen

Pero China es un país muy extenso, de los más grandes del mundo y el de mayor población por lo que los viajeros debe decidir si tomar un tour rápido por varias ciudades o bien centrarse en una de ellas. Uno de los destinos predilectos en China es la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu. Se trata de la segunda mayor región de China después de Shanghai y también es conocida como “la capital de la educación, la ciencia, la cultura, el arte y el turismo”.

Nanjing es una de las capitales antiguas de China y goza de gran prestigio sin mencionar la gran carga cultural y tradicional que ostenta en sus terrenos. Nanjing fue fundada en el año 495 antes de Cristo y siglos más tarde se convirtió en la capital de la Dinastía Ming. Luego de la victoria del partido comunista en la Guerra Civil, la capital pasaría a ser Pekín. En Nanjing hay gran cantidad de monumentos históricos para ver. Debemos empezar por ver el Templo de Confucio y el río de Quinhua y las Murallas de la Antigua Ciudad, mudos testigos de tantos hechos históricos.


En Nanjing tampoco debemos dejar de visitar sus templos. Hay que conocer el Templo de Jiming, el Templo de Linggu, el Templo de Jinghai y el Templo de Qixia. Luego podemos ir a conocer el Mausoleo de Sun Yat-sen que data de comienzos del siglo XX. El monumento consta de tres arcos de mármol alternados con un paseo de árboles. Luego hay que conocer la Tumba de Ming Xiaoling que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tumba de Ming Xiaoling

Tumba de Ming Xiaoling

Aquí se encuentra enterrado el fundador de la legendaria Dinastía Ming. Si bien la tumba propiamente aún no ha sido hallada, el mausoleo exhibe gran cantidad de objetos de colección. En Nanjing también hay que visitar el Jardín Xuyuan que data de los inicios de la Dinastía Ming y que cuenta con un hermoso lago central.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...