Montreal, importante centro cultural y económico de Norteamérica

En esta entrada conocemos Montreal, una de las ciudades más importantes de Canadá y de Norteamérica. Conocemos sus distritos y el Estadio Olímpico.

Cuando uno dice Norteamérica, no necesariamente se refiere a los Estados Unidos. Norteamérica también comprende México y Canadá. Es justamente en este último país donde hallamos una excelente ciudad para conocer en la provincia de Quebec. Nos referimos a la ciudad de Montreal de la cual probablemente nuestra única referencia hasta el momento sea que una vez fue sede de los Juegos Olímpicos.

Interior de la Basílica Notre Dame

Interior de la Basílica Notre Dame

Sin embargo, Montreal es uno de los principales centros culturales y económicos de Norteamérica que concita más de setenta eventos internacionales anuales, muchos de ellos de gran importancia como el Gran Premio de Montreal o el Festival de Jazz de Montreal. Debemos llegar por aire hasta el Aeropuerto Internacional Elliott Trudeau que cuenta con más de un centenar de conexiones con otros aeropuertos del mundo. Montreal está dividido en barrios.

Uno de ellos es el centro financiero de la ciudad, el cual alberga los edificios más modernos. Aquí podemos visitar el Place Ville Marie que, además de ser uno de los rascacielos más altos de la ciudad, nos conectará con el centro comercial subterráneo más grande del mundo en donde descubriremos más de 1600 tiendas. Otro de los barrios de la ciudad es el Viejo Montreal donde hallamos el centro histórico y otros atractivos como el Puerto Viejo y la Basílica Notre Dame de Montreal que atesora una exquisita belleza en su galería interior.


Otro de los barrios de Montreal que debemos visitar es el Quartier International que se halla en el centro geográfico de la ciudad y donde podemos pasear por varias de sus plazas. La ciudad de Montreal también nos ofrece muchas áreas verdes como el Monte Royal que es un parque con más de 200 hectáreas de extensión en donde conviven los cementerios de la ciudad junto con actividades recreativas diversas. Otro parque que tenemos que ver en Montreal es el Jean-Drapeau que tiene dos islas, una de las cuales alberga el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Parque Monte Royal

Parque Monte Royal

En este parque también podemos conocer la Biosfera de Montreal que es un museo dedicado al agua y al medio ambiente. Luego debemos visitar el Jardín Botánico de Montreal, el segundo más grande del mundo en extensión de terrenos. Cerca de aquí podemos visitar el Estadio Olímpico de Montreal que fue sede principal de las olimpiadas de 1976.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...