Conoce las montañas y parajes naturales de Italia

Italia no sólo está de moda por su conocida gastronomía y patrimonio cultural. En los últimos años su geografía montañosa ha hecho de este país un reclamo para aquellos apasionados de la nieve y el ski. Un legado natural que se ha sabido preservar y que ahora conforma un punto importante e ineludible al que acudir cuando se decide visitar Italia.

Montañas de Italia

Los Alpes en Italia constituyen un entorno turístico de primera magnitud.

Sus paisajes son únicos en el mundo y por ello, especialmente en los meses de diciembre, enero y febrero sus altos picos son visitados por centenares de turistas en busca de un turismo más alternativo, muy alejado del ajetreo de la ciudad. Naturaleza y deporte conforman la esencia de éstos parajes.

Los inmensos valles rodeados por la vegetación, los impresionantes picos que se elevan por encima de las nubes contra el cielo azul o sus limpias aguas son los principales reclamos de quienes se aventuran a visitar algunos de estos destino. Unos espacios que abundan entre las numerosas localidades y destinos turísticos donde es posible compartir la extraordinaria experiencia de estar en contacto con el impactante patrimonio natural de Italia. Todo un reclamo turístico que debido a sus características y paisajes merece la pena visitar durante cualquier época del año pese a que principalmente se visite durante los meses de invierno.

Los Alpes Dolomitas de Trentino-Alto Adige, los Alpes de Piamonte, Valle de Aosta y Lombardía, los Alpes de Véneto y Friuli-Venecia-Giulia, y así, poco a poco descendiendo por la dorsal apenina hasta el imponente perfil del Etna en Sicilia. Naturaleza en estado puro que hace de éste espectáculo natural una experiencia inolvidable.

Además, en cualquiera de éstos puntos encontramos una gran oferta hostelera cuyas instalaciones por poco no superan a la espectacularidad de éstos escenarios naturales. Una excelente calidad y variedad en lo que gustos se refieren hacen de ésta opción la idónea para unas vacaciones familiares pero también para los amantes de la naturaleza.

Múltiples actividades y excursiones así como hoteles para todos los gustos – con diferentes categorías como hoteles con centros de bienestar, chalets, apartamentos o residencias – convierten éste viaje en la mejor forma de experimentar la libertad en la montaña con todas las comodidades mientras permaneces sumergido en un paisaje extraordinario.

Un escenario perfecto para unas vacaciones en cualquier momento del año. Sin complicaciones ni ataduras. Diviértete, relájate y vuélvete uno – ya sea sólo o acompañado – con la naturaleza y siéntete un explorador en busca de aventuras. Italia te espera en sus montañas.

Foto de Kom_bo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...