Microblogging viajero pero sin Twitter

El microblogging no es exclusividad de Twitter y si acaso estabas esperando un nuevo actor en todo esto, Identi.ca te dará algo de que hablar ¡y hasta querrás registrarte!

El microblogging ha sido la vedette de los últimos meses y, casi que podemos decir, la modalidad más saliente en lo que a web 2.0 se refiere y a su interacción y aplicación con el Turismo y el viajero durante todo el año que pasó.

Logo de Identi.ca, un nuevo espacio para el Microblogging

Logo de Identi.ca, un nuevo espacio para el Microblogging

Y, ciertamente, no estaremos exagerando pues hoy podemos afirmar que gran cantidad de viajeros y empresas turísticas han abierto una cuenta de Twitter para hacer sus anuncios cortos, para averiguar sobre destinos o informar a familiares y amigos sobre las más recientes aventuras.

Para todos los viajeros que ya se han sumergido en el mundo del twitteo, así como para aquellos que aún no se animan a hacerlo, os acercamos una novedad que es una interesante opción para quienes hacer microblogging pero no acaban de amigarse con Twitter: Identi.ca

Identi.ca, es un servicio web donde cualquier usuario puede crear su espacio web pesonal y donde obtendrá una dirección de Feed Rss de manera idéntica que en Twitter, para poder seguir las noticias y publicaciones de nuestros contactos.

El registro es libre y gratuito, igual que Twitter, pero lo que lo diferencia de este gran héroe del microblogging es que Identi.ca es un servicio Open Network Service (servicio de red abierto), lo cual lo diferencia enormemente de servicios como Twitter, Jaiku, Pownce o Plurk.

Identi.ca se usa y se ve muy parecido a Twitter

Identi.ca se usa y se ve muy parecido a Twitter

¿Qué significa ésto? No sólo es de código abierto y libre sino que además el usuario puede seleccionar si su contenido se licencia con Creative Commons o no. Pero además se conecta a OpenID para que puedas registrarte rápidamente y te permita soportar Jabber, y acabes conectándolo a tu cliente de mensajería instantánea.

Ciertamente, en su apariencia, suena y se ve bastante parecido a Twitter y sólo quienes dominen en profundidad estas herramientas acabarían dándole mejores resultados que el usuario común no sabría por dónde buscar o cómo configurar; pues eso del código abierto suena muy bien pero sólo si sabes trabajar con ello.

Pero, al fin y al cabo, si estabas esperando una opción a Twitter o, simplemente, te gusta probar nuevos servicios y aplicaciones de la web 2.0 que permiten ser usadas para el Turismo, no puedes dejar de registrarte en Identi.ca. Es libre y gratuito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...