Menorca: el paraíso de la música clásica

clasica.png

¿Te has parado a pensar cuanta gente estará, en este mismo instante, moviendo su cuerpo al ritmo de la música? El arte musical es uno de los reclamos turísticos más atractivos y demandados. Los conciertos y festivales que se celebran en nuestro país son capaces de mover, a lo largo de todo el año, a cientos de personas.

Cualquier zona de España, por pequeña que sea, cuenta con alguna actividad musical entre sus planes anuales. Desde los conciertos más modestos en las ferias locales hasta los festivales más multitudinarios pasando por actuaciones en algún local alternativo para cubrir la demanda de los más minoritarios. Cualquier excusa es buena para disfrutar.

Quizá no lo sabías, pero viajar a Menorca puede ser una buena opción en este sentido, pues es una de las zonas que más intensamente celebra la música entre sus actividades. Hoy recorreremos aquellos lugares que dedican su atención exclusiva al mágico universo de la música clásica. Cuatro propuestas interesantes que esperamos sean de vuestro agrado.

El Festival de Música d’Estiu, promovido por Joventuts Musicals de Ciutadella es una de las propuestas más atractivas. Allí en el Claustre del Seminari; (antiguo convento de los Agustinos en Ciutadella) escucharán a reconocidos artistas de música clásica.

Siguiendo en esta línea podremos disfrutar del Festival Internacional de Música en el Claustre de Sant Francesc en Maó.

En la Iglesia de Santa María en Maó un extraordinario órgano de inspiración neogótica, construido a principios del siglo XIX, se convertirá en la delicia musical de cuantos la visiten para escuchar los conciertos de clásicos que allí se interpretan.

Para los que todas estas ofertas le hayan sabido a poco pueden acudir a la Catedral de Menorca, donde se sigue homenajeando a los grandes clásicos.

Foto: Luza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...