Más y mejores servicios de WiFi en los vuelos del mundo entero

Si acaso había un sector dentro de la industria turística que ponía ciertos límites a la ubicuidad dadas las limitaciones tecnológicas pero, especialmente, debido a la dificultad de tarifar (y que los usuarios paguen) el servicio de WiFi, ese era el sector aeronáutico.

Con hoteles hiperconectados -cobrando o no cobrando- por sus redes de WiFi para los huéspedes, cafés, bares y restaurantes, aeropuertos y la omnipresente red de datos móviles (para los usuarios que tienen dichos planes contratados) ofreciendo conexión inalámbrica a Internet para quien encienda una laptop o escanée las redes disponibles con su smartphone o tableta, el cielo se estaba volviendo un límite para los viajeros que no pagan un servicio business ejecutivo para sus vuelos en una aerolínea de alta gama.

Pero tal problema ha comenzado a resolverse con el último pacto anunciado dentro de la industria de la aviación, mediante el cual Honeywell Aerospace y el operador de satélites Inmarsat han acordado una nueva asociación cuyo objetivo será prestar servicios de Wi-Fi para los consumidores.

Las empresas anunciaron oficialmente el acuerdo, con la esperanza de traer mejores velocidades, conectividad confiable y servicios de streaming a los pasajeros que tienen tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras portátiles en vuelos transatlánticos alrededor del globo. El servicio sería brindado por medio de la tecnología satelital.

De acuerdo con Honeywell Aerospace e Inmarsat, mediante la combinación de capacidades de comunicación por satélite con la conectividad global de Inmarsat Xpress, los nuevos servicios dará lugar a que los viajeros sean capaces de obtener de forma rápida y sin problemas una conexión a Internet. Para los pasajeros de negocios, esto significa que pueden conectarse a las redes sociales, realizar videoconferencias y ver presentaciones en vuelo.

Además, las tasas de transferencia de datos de los servicios de wiFi actualmente disponibles en algunos vuelos de contadas líneas aéreas, tienen un límite de 3 MB, mientras que con la nueva tecnología, dicho límite se ubicaría en torno a los 50 MB.

Tim Mahoney, presidente y director ejecutivo de Honeywell Aerospace, dijo que “esta nueva red ampliará significativamente las opciones de conectividad de los clientes particulares, empresas y gobiernos de todo el mundo.”

Inmarsat, que invertirá $ 1,2 mil millones de dólares iniciará el primero de los tres nuevos satélites para su Red Global de Xpress en el año 2013, con un servicio global para la aviación comercial de negocios y clientes gubernamentales cuyo lanzamiento está previsto en 2014.

En 2016, se prevé que habrá más de 10 mil millones de dispositivos móviles en uso en todo el mundo, y la demanda de tráfico de datos se elevará. Además, se prevé que el 71 por ciento de las acciones estará relacionada con transmitir contenido multimedia, incluyendo vídeo, de manera que más y mejores conexiones son necesarias.

Fotografía:  I’m George en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...