Mapas temáticos con Google Maps

Con Up2Maps podemos conformar un repositorio de conocimiento comunitario en cuanto a demografía social y otras estadísticas, usando mapas de Google como base.

Parte importante de la relación de la web 2.0 con los viajes y el turismo está dada por los mapas, pero no cualquier mapa, sino los mapas interactivos con que contamos en la actualidad y de los cuales siempre debemos hacer mención al más importante creador: Google Maps.

Mapas temáticos para lo que necesites compartir

Ya sea para trazar el recorrido de tu viaje y compartir el itinerario con otros viajeros, para geolocalizar fotografías, vídeos, contenidos o tú mismo, para descubrir tu próximo destino o, simplemente curiosear sobre la faz de la Tierra, los mapas de Google Maps son realmente muy útiles, cómodos y precisos.

Up2Maps, es una revolucionaria herramienta 2.0 que nos permite construir mapas temáticos de lo que sea sobre más de 50 países con los que, actualmente, se puede trabajar.

Con esta herramienta el usuario puede subir sus datos en ficheros excel o bien escribirlos sobre la aplicación para crear mapas que cualquier visitante o usuario podrá consultar.


[ad]

Cada uno de los mapas creados con esta herramienta es completamente editable y pueden ser descargados en formato PNG para ser incluidos en presentaciones o incluso para utilizarlos embebidos en cualquier página web. De esta manera podremos divulgar cualquier tipo de información sobre cualquier de los países con cuyos mapas trabajemos.

El mapa del mundo sobre el cual puedes cargar tus datos

Up2Maps fue creada por la empresa barcelonesa MapGenia que han creado una herramienta muy poderosa, sencilla, directa y útil para todos los usuarios que quieren trabajar con mapas.

Si, por ejemplo, eres un viajero que quiere complementar el mapa del recorrido del viaje con muchos otros datos recogidos durante el mismo, no encontrarás una herramienta mejor. De hecho, existen varios fondos como relieve, satélite o, el tapiz limpio, para que resulta más fácil colocar y divulgar datos.

Los mapas y gráficos que obtienes pueden ser sometidos a votación o exportarse para que los coloquemos en documentos o webs y así facilitar su divulgación.

El servicio es muy fácil de utilizar ya que nos permite escribir nuestra información en una tabla pre-fabricada o bien subir documentos de archivos de Excel para, además utilizar templates de Excel  que simplifican aún más todo el proceso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...