Mapas personalizados para compartir

Los viajes y multimedias de un viajero pueden ser compartidos de manera rápida y efectiva usando Wayfaring y Google Maps.

Varias veces nos hemos referido a la importancia que Google y, en especial sus poderosos Google Maps tienen sobre el Turismo 2.0; que sirven de base a muy variadas y novedosas herramientas que utilizan esta tecnología para dar información.

Comparte tus itinerarios de viajes y multimedias

Una herramienta que comparte estas características -usa los Mapas de Google para funcionar- y que resulta de gran utilidad a los viajeros que deciden crear sus propios itinerarios viajeros es Wayfaring.

Se trata de una herramienta web que permite al usuario crear mapas que podemos completar con información personalizada, añadir detalles sobre los diferentes lugares que se encuentran a lo largo del itinerario y luego compartirlos con nuestros amigos y otros usuarios.

Asi, un viajero que está por iniciar un viaje a alguna ciudad, digamos Singapur, la ha comenzado a recorrer o ya está de vuelta, puede completar su ruta viajera con indicaciones de sus sitios favoritos, los hoteles de Singapur en donde se alojo, puede anexar sus fotografías viajeras geolocalizadas, vídeos de YouTube, contenidos de blogs a los que se puede enlazar y hasta notas y artículos periodísticos.

Toda esta información es accesible a través de los mapas de Google Maps y pueden ser compartidos con otros usuarios o viajeros que, además, podrán hacer un seguimiento del itinerario (ideal para viajeros en tránsito) que quieren compartir paso a paso su viaje.

Además, estos mapas pueden ser exportados y utilizados en otros sitios web, blogs personales o de viajeros y hasta socializados en las redes más populares.

Wayfaring aporta, así, la parte social de la comunidad a los mapas de Google sobre los cuales ya se podía crear itinerarios. A partir de ahora, con esta herramienta podremos explorar mapas de otros usuarios, colaborar y asociarse con viajeros para crear un mapa en conjunto, aportar contenidos multimedia y divulgar un itinerario.

Wayfaring permite a los usuarios dejar comentarios en los mapas, seguir a sus usuarios favoritos y compartir rápidamente un mapa a través de un correo electrónico o red social.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...