Mapa de la ciudad de Toledo

Calles y monumentos que guardan los siglos de España. De monarcas y plebeyos. De leyendas e historia. Visite el centro histórico de Toledo, la España antigua. La primera parada es la Plaza de Zocodover.

mapa de toledo

Mapa de Toledo

Conocido también como el zoco de las bestias es el centro principal de la ciudad. Todavía esta plaza guarda la tradición de la Edad Media: las ferias populares y las corridas de toros de la ciudad de Toledo. Para llegar a la Plaza de Zocodover tendrá que recorrer desde el aeropuerto las siguientes calles: el Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Calle de Locum, Callejón del Diablo, Calle de Juan Labrador, Calle de Trastámara y la Plaza de la Magdalena.

Muy cerca de ella se encuentra la Calle de la Sillería y la Iglesia de San Nicolás, observe su mística arquitectura. Al lado, se encuentra la Calle Alfareritos. Nombrado así por los alfileres clavados dentro de la hornacina con la Virgen, ubicada en las paredes de San Nicolás.

Otra parada importante, es el Arco de la Sangre, en la Calle de Miguel de Cervantes. Ahí se encuentra el Museo de Santa Cruz. Contemple las numerosas obras de El Greco en sus galerías. A la vuelta del museo, hallará el Convento de la Concepción.

Y a la vuelta de este convento, se encuentra el de Alcázar. Su arquitectura es de planta rectangular, con poderosas torres en los ángulos. En la primera planta encontrará la Biblioteca de Castilla la Mancha. Fundado por Carlos V, adquiere fama en la Guerra Civil española.

Llegar a la ciudad de Toledo desde Madrid es sencillo. Solo cuesta 25 minutos en avión. Y una hora en autobús. Pero, si desea tomar los trenes de alta velocidad que unen estos dos puntos el tiempo es menor. Conozca el centro de la ciudad de Toledo y su cultura atesorada en sus calles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...