Málaga, una ciudad de cine

banderas.png

Viajar nos hace soñar y disfrutar. El cine también. ¿Qué pasaría si combinamos ambas cosas? Si mezclamos un entorno privilegiado digno de ser visitado con lo mejor del arte cinematográfico obtenemos lugares como Málaga: una ciudad de cine.

¿Nunca la has visto así? Quizás ya hayas podido admirar sus atractivos museos o pasear por sus hermosas playas pero Málaga tiene mucho que ofrecerte si eres un cinéfilo activo. Para empezar esta ciudad ha sido la cuna de un gran número de actores y actrices de gran nivel. Antonio Banderas, María Barranco, Victoria Abril, Fran Perea, Pepón Nieto y Pablo Puyol entre muchos otros son talentos de este rincón de Andalucía.


Pero la vinculación de Málaga con el séptimo arte no acaba aquí. El gusto por el cine se respira en muchos rincones de la ciudad. Son muchas las calles de esta tierra que han sido testigos de rodajes de relevantes películas nacionales e internacionales. Aquí se rodó la adaptación al cine de la famosa obra El Camino de los ingleses. Los últimos de Filipina o La conquista del Pacífico también eligieron a Granada como localización.

Pero si hay un lugar que cada año respira magia cinematográfica ese es el Teatro Cervantes. Este lugar acoge cada año, desde sus inicios en 1998, un evento cultural de altura: el Festival de cine español de Málaga cuyo objetivo es favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española. Lo hace mediante proyección de largometrajes, cortometrajes y documentales acompañados de debates y foros de encuentro. La próxima edición se celebrará en Abril de 2008. ¡No puedes perdértelo¡

Foto: Legendof.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...