Madrid exhibirá todos los miercoles el cambio de guardia en el Palacio Real

guardiareal.jpg

Todos los miércoles de cada año los turistas podrán presenciar en el Palacio Real de Madrid el cambio de guardia. La inauguración de tan peculiar tradición se ha puesto en marcha en la capital española desde el miércoles 12 de diciembre de 2007.

Anteriormente, esta ceremonia sólo se realizaba en presencia de algún miembro de la Familia Real o de altas autoridades.

Hay que recordar que este reclamo turístico está ya instaurado de manera sólida en países como Inglaterra, Dinamarca o Grecia.

La cita se dará todos los miércoles a las 11.00 horas. Durante la ceremonia se establecen los cuatro puestos de la Guardia Real, dos de ellos a pie y otros dos a caballo, ante la Puerta del Príncipe. Cada cambio dura siete minutos y los relevos se producen cada media hora para el caso de los dos soldados de a pie y cada hora para el caso de los dos soldados que montan a caballo. El acto se prolongará hasta las 14.00 horas.


Los protagonistas de la ceremonia irán acompañados por el sonido de un pífano o flautín de tono muy agudo usado en las bandas militares y de un tambor.

Con esta iniciativa, la capital madrileña incrementa su oferta turística, y muchos turistas podrán a partir de hora, pasarse por el Palacio Real de Madrid para admirar la disciplina y la tradición histórica que se mezclan en los peculiares cambios de guardia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...