Madeira, isla de complementos

En esta entrada viajamos a la isla de Madeira en Portugal. Aquí disfrutamos de una exquisita cocina y de unos vinos cautivantes además de gozar de sus espacios naturales.

Madeira es uno de los puntos más turísticos de Portugal. Los hoteles en Madeira ofrecen a sus visitantes un cálido servicio y cuentan con varias actividades para ofrecernos. Los restaurantes de estos hoteles se esmeran en hacernos probar lo mejor de la gastronomía de la isla y hay que aprovechar nuestra estancia en Madeira para degustar la espada preta con guarnición de plátano frito o el bife de atún acompañado de maíz frito. Entre las sopas están la caldeirada, hecha a base de pescado, o la sopa de tomate y cebolla.

Vino de Madeira

Vino de Madeira

También podemos ordenar el puerro agrio sazonado con ajo o la espetada que consiste en carne aderezada con laurel y ensartada en un palo que va a las brasas. Todos estos platos y sobre todo los consomés los debemos acompañar con pan de trigo untado con ajo y mantequilla. Los postres no son ajenos a la mesa de Madeira y debemos probar el pastel de miel de Madeira. Otra cita gastronómica ineludible en Madeira es con los vinos.

Debemos ir a la Compañía de Vino de Madeira para probar algunos y también para traernos de vuelta a casa. También será buena oportunidad para degustar los licores de frutas que se ofrecen en los bares de Madeira. Luego de estas delicias podemos ir a pasear por la ciudad que nos ofrece excelentes espacios para el ocio como el Jardín Botánico de Funchal.


También podemos rentar una embarcación que nos lleve a las Islas Salvajes, un lugar paradisíaco con las aguas más cristalinas probablemente del mundo en palabras del mismísimo Jacques Cousteau. Madeira también nos ofrece un par de playas artificiales que podemos visitar. En cuanto a la oferta hotelera de Madeira podemos decir que es para todos los gustos. Si queremos exclusividad a nuestro paso por la isla debemos alojarnos en el Hotel Estalagem Do Vale de categoría cuatro estrellas.

Jardín Botánico de Funchal

Jardín Botánico de Funchal

Este hotel funciona en una antigua casona del siglo XVIII y hallaremos habitaciones desde 43 euros la noche. Si nos gusta lo rural y acogedor debemos ir a buscar el Hotel Estalagem Eira Do Serrado también de categoría cuatro estrellas que nos recibe con 25 habitaciones y un acogedor jardín de 400 metros cuadrados. Si queremos un spa en Madeira hay que alojarnos en el Hotel Vila Gale Santa Cruz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...