Lugares que van a cambiar en los próximos años

Si no viajas a uno de estos 9 lugares antes de que cambien te quedarás sin poder disfrutarlos en su máxima esencia.

Gran Barrera de Coral Australia

El equipo de Orbitz Travel Blog ha producido una interesante infografía que nos hemos encontrado en la red y que se concentra en recomendar aquellos lugares que creen que van a cambiar en los próximos años. Su intención es alentarnos a visitarlos antes de que se produzca el cambio, para que podamos conocerlos en su máximo esplendor y sin alterar por diferentes cuestiones. Nos ha parecido suficientemente interesante como para contaros cuáles son estos lugares, por si tenéis la oportunidad de visitar alguno de ellos en fechas próximas.

El primer puesto lo ocupa la Gran Barrera de Coral de Australia, la cual se cree que sufrirá una gran modificación en los próximos tiempos debido a dos motivos: el cambio climático y la contaminación. Se recomienda verla tal y como es hoy día debido a que tiene 1500 especies de peces, 400 tipos de coral y muchos otros ingredientes de una enorme belleza natural.

La segunda posición es de Mandalay, Yangon y Bagan, en Myanmar, que se convierte en una de las zonas más importantes del mundo para la cultura budista. El problema de este lugar, y lo que posiblemente hará que cambie, es que el turismo está aumentando a una velocidad demasiado acelerada. Y esto tiene sus consecuencias.

Continuamos el listado con el Parque Nacional Glacier de Montana, en Estados Unidos. En este lugar hay algunos de los pocos glaciares que se mantienen en el mundo y lo más probable, según previsiones, es que todos se derritan con fecha máxima del año 2030. El cambio climático será el factor responsable de ello.

En el cuarto lugar está la playa Waikiki de Hawaii, que está desapareciendo por la erosión del terreno y por la construcción de nuevas instalaciones turísticas. Desaparecerá, cuando ocurra, una de las playas más características del mundo y un lugar que ha servido de forma habitual como entorno paradisíaco para miles de personas.

La quinta plaza es de la Selva Amazónica, en Sudamérica, que sufre la deforestación de una manera que hará estragos de aquí a unos años. Para la sexta posición visitamos la Patagonia, la cual se va a ver afectada por el cambio climático, lo que llevará a la desaparición de los glaciares. En séptima posición tenemos las montañas Catskill, que se están echando a perder por la aparición de los casinos y el cuarto lugar lo ocupa la Havana, en Cuba, que está aumentando el nivel de turismo demasiado. Acaba el top 9 con el Mar Muerto del Sudoeste de Asia.

Vía: Orbitz

Foto: steinchen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...