Lugares del mundo que brillan con luz propia en otoño

Si este otoño te apetece viajar, hazlo a algunos de los destinos que te mencionamos para descubrir la magia de la época.

Estampa otoñal Paris

El verano ya ha llegado a su fin. Atrás quedan, para muchos, las vacaciones, los días de despreocupación y de relax. Los más pequeños de la casa ya vuelven a estar inmersos en la rutina escolar, los mayores vuelven a trabajar con la vista puesta en la siguiente escapada y los días de playa y calor dejan paso a un clima cada vez más frío. Pero, aunque algunos se lamenten, que el verano termine no es una mala noticia, porque significa que llega el otoño y, con él, la posibilidad de descubrir algunos destinos del mundo que en esta época del año brillan con luz propia. ¿Necesitas buenas razones para viajar este otoño?

Antes de presentarte los destinos, te recordaremos que viajar en esta época del año, cuando la temporada baja ya ha vuelto a instalarse en alojamientos y atracciones turísticas, puede resultar muy barato. Además, se acercan fechas señaladas, como Halloween, que también pueden ser una buena excusa para visitar ciudades donde esos días se celebren a lo grande. Los estados del norte de Estados Unidos, por ejemplo, son un destino ideal para otoño. En esta época se puede admirar lo que se conoce como el fall foliage: los campos, montañas y bosques se cubren de un manto de hojas de todas las tonalidades que crean paisajes dignos de un cuento. Es buen momento para un viaje por carretera para contemplar este fenómeno, que puede acompañarse de alguna escalofriante visita relacionada con Halloween.

Otra ciudad que despliega toda su magia en otoño es París. Si durante el resto del año la capital francesa ya es una ciudad que rezuma romanticismo por todos sus poros, visítala a partir de octubre y todavía te enamorarás más de ella. Tanto si viajas en pareja como en solitario, un paseo a orillas del Sena con las hojas de los árboles cubriendo el suelo merece una visita a París, por no hablar de los días de lluvia, que le dan a la ciudad un aire de nostalgia y de otros tiempos. ¿Convencido para viajar este otoño? ¿Cuál es tu destino favorito para la temporada?

Foto / Valerii Tkachenko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...