Lugares de culto en Hawaii: los heiaus

volcanes.png

Hawaii es uno de los estados más pequeños de Estados Unidos y , sin embargo, es una de las islas que más deseos ha despertado entre los viajeros del mundo. Hawaii es mágica porque es muchas cosas a la vez.

Si hay algo que no podemos dejar de hacer al visitarla es adentrarnos, como si nosotros mismos formáramos parte de ella, en sus leyendas e historias ancestrales. Un mundo de sociedades tribales, de espiritualidad, de tradiciones difundidas mediante canciones, bailes, poemas y cuentos… un mundo inolvidable. Bienvenidos a los lugares sagrados de Hawaii.


Prepárate para vivir una experiencia realmente enriquecedora y que no olvidarás. Uno de los lugares de culto que podemos visitar son los llamados Heiaus. Construidos con roca volcánica y rodeados de rocas con lava a su alrededor fueron auténticos espacios sagrados para los hawaianos. Quedarnos quietos contemplando alguno de ellos será, sin duda, una de las situaciones más apasionantes que puede vivir un viajero sediento de aventuras.

Podemos incluso encontrar enormes rocas en círculo repletas de ofrendas. Es una situación realmente mística. Eso sí debemos ser muy respetuosos con ellos: no adentrarnos en ninguno y ser conscientes de su fragilidad.

Muchos de estos heiaus fueron protagonistas de momentos históricos como la llegada a la isla del mismísimo James Cook y su posterior muerte en la isla a causa de las relaciones poco amistosas con algunos de sus habitantes.

Hawaii esté llena de atractivos naturales. También podemos el Parque nacional de los Volcanes Hawaianos, en Hawaii, y el Parque nacional Haleakala, en Maui.

Foto: Mike Johnston

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...