Lugares culturales para visitar en Sevilla

Sevilla es una ciudad que ofrece desde barrios, parques y hasta jardines para visitar y conocer acerca de su historia y su tan interesante cultura.

Sevilla es la capital de Andalucía y de la provincia homónima. Esta ciudad española se encuentra al suroeste de la Península Ibérica, a 20 metros sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir. Además, es uno de los grandes centros comerciales y artísticos del sur de España, cientos de vuelos a Sevilla la convierten en una de las ciudades mas visitadas de todo el país.

Sevilla se caracteriza por ser una ciudad muy rica en cultura e historia, a continuación serán nombrados los monumentos más visitados por los turistas que llegan a esta ciudad.

Uno de ellos es la famosa Catedral de Santa María de Sevilla, la cual se caracteriza por ser la catedral gótica más grande del mundo, siendo además el tercer templo más grande del mundo, luego de la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma y San Pablo en Londres. Su construcción comenzó en 1401. Este edificio atrae la atención de todos los turistas por su magnifica arquitectura; posee cinco naves, que se distribuyen en el sentido gótico habitual. Podrá notar también que sus muros son de poco espesor, sin embargo, las capillas están separadas por estribos perpendiculares al eje central del templo, terminando en 28 pilares adosados que, con otros 32 exentos, soportan a 68 bóvedas ojivales.

Otro lugar muy visitado es el Patio de Banderas, recibe este nombre, ya que antiguamente cuando llegaba un Rey, para su buen hospedaje y honra, se colocaban banderas en dicho sitio. El mismo, se encuentra dentro de los Reales Alcázares de Sevilla, posee un extenso territorio que hace que pueda ser considerado como una plaza. Además permite la entrada a la Plaza del Triunfo y al Barrio de Santa Cruz. El Patio de Banderas, se encuentra cercado por murallas del Alcázar.

Foto. Patio de Banderas

En cuanto a los sitios mencionados anteriormente, el Barrio de Santa Cruz se sitúa en el centro de la ciudad, se destaca por su belleza, rodeado de hermosas casas, señoriales, palacios familiares y patios repletos de flores. Se hizo conocido por sus leyendas de duelos, amoríos y recuerdos. En la actual plaza del barrio se encontraba la Parroquia de la Santa Cruz, que dio nombre a dicho barrio. Esa antigua Iglesia fue destruida durante el gobierno de ocupación inglés, y luego se trasladó al convento de los Clérigos del Espíritu Santo.

Por otro lado, en Sevilla se encuentra el museo más importante de arte de Andalucía, el famoso Museo de Bellas Artes, también considerado como el segundo más importante de España. El mismo fue abierto en septiembre de 1835, pero inaugurado oficialmente en 1841. Se sitúa en la Plaza del Museo, en la que se puede apreciar una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. En este museo el turista podrá disfrutar de la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, y de la pintura andaluza del siglo XIX.

También se puede visitar los Reales Alcázares de Sevilla. Este castillo español fue destinado para el alojamiento de los miembros de la Casa Real o personajes importantes que visitan la ciudad. La primer y original fortificación se construyó sobre un asentamiento romano, el cual luego fue una basílica paleocristiana, y finalmente se instituyó como un castillo español.

Foto. Reales Alcázares de Sevilla

Por último cabe destacar el Parque de los Príncipes que se encuentra en el extremo occidental del barrio de Los Remedios. Este parque fue creado en 1973 y se compone por grandes praderas repletas de caminos. Durante la Exposición Universal de Sevilla se instaló como símbolo de amistad entre las ciudades de Viena y Sevilla, la “Glorieta de Viena”, donde se puede disfrutar de juegos infantiles. Se destaca por estar rodeado de rosas, y entre sus árboles hay especies como el naranjo, la Jacaranda y los ciruelos de Japón.

Como estos barrios, monumentos, edificios, parques y hasta jardines, muchos otros embellecen la ciudad de Sevilla y no dejan de admirar a los turistas que día a día se pasean por sus calles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...