Los sabores del Perú: una cocina que merece la pena conocer.

ceviche.png

Dicen que la gastronomía es un lío de alimentos con gusto. De este modo podría definirse nuestro viaje gastronómico de hoy hacia un mundo de sabores, formas y olores que, probablemente, hasta ahora sea desconocido para ti. Es usual encontrar repartidos por nuestra geografía una gran cantidad de restaurantes de comida mexicana e italiana. También son frecuentes los restaurantes americanos que sirven comida rápida, los tan de moda chinos y japoneses o incluso los griegos. Sin embargo hay gastronomías que aunque existentes no gozan de tanta promoción como estas, por ejemplo, la comida peruana. Si sigues leyendo te darás cuenta de que te pierdes una de las mejores gastronomías del mundo.

Chinos, japoneses, italianos, europeos, musulmanes y africanos han dejado su influencia culinaria en este país dando como resultado una cocina deliciosamente suculenta y, sobretodo, tremendamente variada. Su historia, marcada por el mestizaje ha creado platos con toques de nada menos que cuatro continentes. Con esto te harás una idea de la larga lista de opciones. Por si fuera poco Perú es considerada la despensa de Europa dado que las características de su tierra, sus aguas y su clima ofrecen durante todo el año una cantidad de ingredientes espectaculares: maíz, tomate, papa, camote, chirimoya, lúcuma, pescado, cítricos, ajíes, condimentos, tubérculos, cereales.


Ceviche de pescado, tortilla de raya, arroz con pato a la chiclayana o papas a la huancaina son alguno de los platos más famosos de Perú. Llama la atención el uso de carne de tortuga así como la proliferación de la Inka Cola como bebida típica. ¿Puedes imaginártela superando las ventas de la mundializada Coca Cola? Pues hazlo porque lo ha conseguido.

3.000 platos diferentes, entre ellos 250 postres, más de 2000 tipos de sopas,.. ¿Crees que serás capaz de probarlos todos? A lo largo del post hemos ido dejándote enlace para que investigues más sobre los deliciosos platos de Perú y te animes a hacerte un gran amante de una gastronomía que, sin duda, merece la pena conocer.

Foto: Shiria. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...