Los Peques, un recuerdo característico de la Patagonia argentina

Los Peques

En un viaje inolvidable, hay algo que no puede ni debe faltar: los famosos souvenirs o recuerdos. Este ejército de pequeños hombrecitos animados que inspiran ternura y simpatía, ya logró numerosos reconocimientos -tanto nacionales como internacionales-, y hasta el codiciado Premio Martín Fierro al Mejor Programa Infantil de la televisión argentina en 2006. Prepárate para conocer la historia de Los Peques, los adorables duendes patagónicos.

Corría el año 2001 y en Argentina se vivía una grave crisis económica. Muchas familias emigraron hacia otras partes del mundo en busca de una mejor calidad de vida, pero otras, a pesar de todo, apostaron al país y lograron salir adelante. Ése es el caso de un grupo de creativos publicitarios oriundos de Neuquén, integrantes de Power Comunicación, una empresa familiar que hasta ese entonces se dedicaba a desarrollar personajes 3D para sus clientes locales.

En busca de algo que llamara la atención y sorprendiera, aparecieron los gnomos que se habían mantenido ocultos en esas mentes creativas. Así nació el mundo de Los Peques, habitado por seres animados realizados en 3D (con la tecnología aplicada en películas como Bichos o Toy Story).

Luego de ensayos y mucho trabajo de preparación, el 15 de julio de 2002 salió al aire el primer capítulo a través de Cablevisión del Comahue. Tras la exitosa repercusión entre el público, se originó El Rincón de los Peques, un espacio virtual donde volcaron su historia y agregaron distintas herramientas vinculadas a estos gnomos: juegos, descargas, actividades, la “enciclopeque” y por supuesto, los comercios donde puedes encontrar los objetos relacionados a Chicho, Nino, Tina, Fito, Nono, Coco y Hans, los ya famosos “Peques”. Ubicados en todo el país, pero principalmente en la Patagonia (Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Ushuaia, Puerto Madryn), estos locales ofrecen muñecos, indumentaria y DVDs de la serie.

Respetuosos con el medio ambiente y protectores de la naturaleza, los duendes patagónicos tienen costumbres “muy argentinas”: son frecuentes sus disputas futbolísticas y les apasiona mirar televisión. Además, ofrecen algo extra: a través de sus aventuras, muestran al mundo los increíbles paisajes del sur argentino. Dibujos animados, criaturas de cuentos, “pequeño gran éxito”… los Peques ya se convirtieron en un motivo más para atraer el turismo patagónico.

Foto: Fabio Cavassini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...