Los norteamericanos van a viajar en invierno sin importar el coronavirus

La pandemia no parece reducir las intenciones de los norteamericanos de salir de viaje en Navidad, aunque sea dentro de su propio país.

La situación en España no es precisamente como para pensar en viajar en Navidad. Si alguien lo tenía en mente posiblemente ya lo haya descartado, porque a noviembre de 2020, es fácil imaginar que vamos a pasar las Navidades confinados o con muy pocas opciones para movernos. En Estados Unidos la situación no es precisamente mejor que en España, pero el país está organizado de otra manera y los ciudadanos tampoco tienen intención de paralizar su vida. Buena demostración de ello es que los datos de un nuevo estudio confirman que los norteamericanos viajarán en Navidad sin importar la situación que tienen a su alrededor.

El estudio lo ha realizado LuggageHero, que ha descubierto que un 45% de los americanos va a viajar en Navidad. Al menos, eso sí, se puede comprobar que la mayor parte tiene en cuenta las claves de la nueva normalidad para evitar contagios y transmisiones de virus, por lo que al menos se aprecia intención de poner freno al problema.

De este porcentaje un 58% afirman que su plan es viajar dentro de Estados Unidos. Y aunque hay quien ha criticado la decisión, puesto que el país tiene un alto volumen de coronavirus, también es cierto que salir al extranjero teniendo en cuenta la situación, no parece la opción más ética ni acertada.

Los viajeros hablan de cómo los alojamientos independientes son más seguros en cuanto a la puesta en práctica de las medidas para evitar la COVID-19. También le dan su voto de confianza a los hoteles, pero en este sentido el público parece más reticente a la vista de que en algunos establecimientos de gran capacidad es fácil cruzarse con una gran cantidad de personas. Además, hay una gran cantidad de personas, un 45%, que afirman que van a viajar, pero sin hacer uso de alojamientos.

Lo que sí es tónica general entre la mayor parte de los viajeros es la reducción de los presupuestos para los viajes de invierno. Solo un 36% de las personas que han respondido a la encuesta han dicho que no tienen ninguna intención de hacer ajustes ni reducciones respecto al presupuesto que habían marcado anteriormente para el viaje.

De momento los norteamericanos no se tienen que preocupar por grandes restricciones, pero si la situación se encrudece en Europa, lo más probable es que la situación cambie. También podría ser algo que cambie dependiendo del nuevo rumbo que tome el país después de las elecciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...