Los hoteles cambian su política sobre las botellitas de champú

Los hoteles de las principales cadenas se despedirán del uso de cremas y champús en pequeñas botellas para optar por opciones menos contaminantes.

Hoteles champú

Poco a poco, de forma lenta en realidad, todo tipo de instituciones turísticas están viendo que ellas también pueden echarle una mano al planeta tomando decisiones que cambien sus políticas. Varias cadenas de hoteles de relevancia internacional ya eliminaron la presencia de las botellitas de champús y cremas de sus habitaciones con la intención de contaminar en menor medida colocando dispensadores. Ahora la medida ha sido elevada a un nuevo nivel en Estados Unidos, donde se ha propuesto en Nueva York que los hoteles tengan prohibido disponer de estas botellitas a fin de presionarles para que todos opten por los dispensadores.

De momento solo es una propuesta de legislación, por lo que no hay nada seguro, pero si recibiera suficiente apoyo iría adelante y ayudaría a que la contaminación atribuida a estos plásticos se reduzca. Y aunque la propuesta de usar dispensadores es la más lógica para algunos políticos, se proporcionará a los hoteles alternativas a las que también se podrán agarrar.

Por ejemplo, una opción adicional será que en los baños de las habitaciones haya botellas grandes de champú y crema como ocurre con el gel de baño. De esta forma no se estaría contaminando en la misma medida, dado que serían botellas rellenables. Y como segunda opción se plantea que las botellas no sean de plástico, sino de materiales no contaminantes.

La medida posiblemente será aprobada a la vista de cómo asustan los datos que se han publicado para presionar con ella: cada año solo en los hoteles de Nueva York se tiran a la basura 27 millones de estas botellitas. ¿Podemos imaginarnos el impacto medioambiental que tiene esta cantidad de plástico que realmente, si lo pensamos, no tiene tanta importancia? Al fin y al cabo, ¿en cuántos hoteles se tienen ya botellas rellenables tal y como ocurre con el gel? ¿de dónde viene ese afán por controlar el gasto de champú y crema? Es cierto que puede ser más costoso que el gel de cuerpo, ¿pero hay tanto riesgo? Y por otro lado, ¿no están gastando los hoteles más dinero con el pago de estas botellitas de plástico?

La buena noticia es que las grandes cadenas hoteleras, como Marriott International y InterContinental Hotels Group, han dado su visto bueno y han anunciado que van a retirar las botellitas de sus habitaciones. En un futuro no muy lejano optarán por dispensadores que evitarán el consumo de tanto plástico sin sentido.

Foto: sardenacarlo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...