Los fantasmas del abandonado psiquiátrico de Navacerrada

Hay muchas leyendas que hablan de cómo en el psiquiátrico de Navacerrada hay seres de ultratumba que impiden que se rehabilite el edificio.

psiquiátrico de Navacerrada

¿Hace cuanto que no hablamos de fantasmas? Si las cuentas no nos fallan… ¡hace demasiado! Nos encantan las historias de ultratumba, así que hoy vamos a recuperar este tema y posiblemente pronto volvamos a hablar de ello (nos ha vuelto a picar el gusanillo). Los lugares abandonados y las leyendas urbanas que se ciernen sobre ellos nos apasionan. Y todo eso es precisamente lo que nos encontramos en el antiguo psiquiátrico de Navacerrada. Las muchas historias que se han escrito sobre el lugar han hecho que nadie se atreva a rehabilitarlo. ¿Pero son verdad o mentira? (verdad, por favor, que sean verdad).

Este edificio de grandes dimensiones se construyó con el objetivo de albergar a los enfermos de tuberculosis mucho mucho tiempo atrás. En sus orígenes se le bautizó como Hospital del Santo Ángel y se eligió la situación geográfica en la que se encuentra, el valle de la Barranca en la Sierra de Guadarrama, porque se pensaba que el aire fresco de la montaña era beneficioso para los pacientes. Los enfermos de tuberculosis llegaron en 1941, pero años más tarde, debido a los avances en el sector sanitario, el hospital pasó a ser un psiquiátrico.

En 1995 se decidió cerrar definitivamente y hasta la actualidad, ha permanecido así sin que nadie quiera rehabilitarlo. Ahora presenta un aspecto siniestro y tétrico por causa del abandono y la degradación que ha sufrido.

Al haber sido un psiquiátrico hay muchas leyendas e historias que rodean al edificio. Hay quienes dicen que si pasas por la zona durante la noche puedes llegar a ver luces encendidas y otros que no es extraño escuchar gritos o voces entre sus paredes. Incluso los especialistas que tratan temas sobre el más allá aseguran tener grabadas psicofonías con pruebas reales. La repercusión de estas historias ha sido tal que el antiguo hospital de la Barranca ha sido protagonista en numerosas ocasiones de rituales satánicos y de intentos de contactar con personas fallecidas. Como consecuencia de esto en el interior del edificio se pueden ver pintadas en los muros, objetos esotéricos y hasta restos de velas correspondientes a rituales oscuros.

Aunque todo lo que se habla no ha sido confirmado el temor es uno de los factores por los que nadie ha querido hacerse cargo del edificio. De momento no parece que se vayan a tomar medidas para investigar qué ocurre con el antiguo psiquiátrico, así que continuará tal y como está en estos momentos. El psiquiátrico permanece afincado en Navacerrada, en ruinas… ¿pero realmente abandonado u ocupado por seres de la oscuridad?

Foto: Mysticsartdesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...