Los encantos de Alaska

Alaska

Si bien significa “tierra grande”, Alaska debería hacer referencia a la temperatura del territorio. Es que las bajas temperaturas nunca desaparecen de la región: sea cual sea la época del año que elijas para recorrer este estado de Estados Unidos, siempre habrá un viento helado que te obligará a vestir tus prendas más abrigadas.

Si prefieres la vida tranquila, podrás recorrer el pueblo de Alaska y sorprenderte con sus increíbles paisajes montañosos. ¿Buscas un programa más original? Entonces, después de protegerte muy bien del frío, puedes intentar con acercarte hasta la cima de un glaciar para disfrutar de una nutritiva comida.

Ya si deseas algo más de acción, los parques nacionales te permitirán entrar en contacto con diferentes especies de animales en su hábitat natural, entre los que se destacan los osos, los alces, las águilas y las ballenas. Para los viajeros deportistas que aman la adrenalina, será infaltable un paseo en trineo o una jornada de esquí. En caso de que el itinerario sea por mar, las alternativas incluyen canoas y kayak.

Para que tengas al menos una mínima idea acerca de Alaska antes de llegar hasta ahí, te contaremos algunos datos que fueron proporcionados por el sitio Mipunto.com. En relación a sus pobladores, hay que decir que, si bien Alaska es una región poco poblada, allí podrás conocer a algunos habitantes autóctonos como los inuit, los aleutas y los americanos nativos.

En cuanto a los sitios que no deberías dejar de visitar durante tu estadía en la llamada “tierra del sol de medianoche” figuran Anchorage, Copper Valley, la península Kenai y Chena River.

Es interesante el viaje por Alaska. No sólo podrás asombrarte con los glaciares, su fauna y sus paisajes, sino que también podrás disfrutar de larguísimos días de verano, que pueden durar cerca de 22 horas.

Foto: Alaskan Dude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...