Los black cabs encabezan la lista de los mejores taxis del mundo

Hotels.com acaba de publicar la lista de mejores taxis de mundo, encabezada por los de Londres y NY.

Black Cabs - Taxis Londres

Son los protagonistas secundarios de muchas ciudades: aunque apenas nos fijemos en ellos, transitan por las carreteras, avenidas y callejones veinticuatro horas al día, recorriendo hasta el último recoveco. Más por su estética que por su función práctica, los taxis se han convertido en el emblema de muchas ciudades.

Nueva York presume de los amarillos, imposibles de detener en el bullicio de la Gran Manzana si no eres un experto en el arte de parar taxis; Londres se enorgullece de sus black cabs, los vehículos negros que día y noche surcan la ciudad.

Ya no son coches; son iconos. Y, como todos los años, para reconocer el papel que esos vehículos juegan en las ciudades, la web Hotels.com ha publicado su lista de Los mejores taxis del mundo. Para obtener los resultados, más de 2.500 votantes de 30 países distintos participan en una encuesta, en la que se les pide que evalúen el servicio de taxis teniendo en cuenta siete variables: la seguridad; la relación calidad-precio; la limpieza del vehículo; la facilidad para el cliente de parar un taxi; la calidad de la conducción; la simpatía de los conductores; y, por último, su conocimiento de la ciudad.

El resultado no sorprende: por sexto año consecutivo, los taxis negros de Londres encabezan la lista con un 22% de los votos. Nadie puede hacer sombra a la elegancia de los black cabs, todo un símbolo del Reino Unido, aunque los de Nueva York no se quedan atrás y, con un 10% de los votos, se sitúan en el segundo lugar de la clasificación. En cuanto a la tercera posición, en ella se encuentra Tokyo, con sus vehículos amarillos y verdes; y en cuarto lugar está Berlín, con un 5% de los votos.

España aparece en quinta posición, con los taxis de Madrid empatados con los de Ámsterdam y Ciudad de Méjico, los tres con un 4% de los votos. Además, se pedía a los encuestados qué valoran más cuando van en taxi, y el resultado sitúa la seguridad en primer lugar, mientras que la simpatía del conductor está en última posición. ¿Estás de acuerdo con las valoraciones?

Foto / Sammy Albon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...