Los bárbaros llegan a Venecia

venecia2.jpg

La ciudad italiana de Venecia es conocida por sus góndolas y su Carnaval, pero a partir de 2008 y hasta julio, sus maravillosos canales se complementarán con un reclamo turístico que no dejará a nadie indiferente.

El Palazzo Grassi va a coger más de 1.700 piezas de los guerreros bárbaros que dividieron el mundo en pequeños reinos tras el desmembramiento del Imperio Romano y que posteriormente darían lugar, o más bien, serían el germen de algunas de las naciones tal y como las conocemos hoy.

Se trata de un viaje cultural a través de piezas de museo únicas que permitirán a sus visitantes descubrir en primera persona unos objetos considerados ya reliquias, además de ser claros testigos de su época.

“Los bárbaros. Nacimiento de un nuevo mundo” es una de esas exposiciones que logra reunir tanto a expertos como a curiosos y que permitirá arrojar un poco de luz sobre aquellos pueblos que los romanos llamaron bárbaros y que incluían etnias tan distintas como los galos, los godos, los sajones o los temibles hunos.

Las invasiones de estos pueblos sucedieron a lo largo de los siglos I y IV aprovechando las disidencias del Imperio Romano y la imposible defensa de sus infinitas fronteras.


La colección que se expondrá en las salas del Palazzo Grassi en Venecia procede de más de 24 países diferentes y pertenecen a más de 200 instituciones o particulares.

Sin duda, ésta es una oportunidad única para los amantes de la historia y para aquellos que no se conforman simplemente con ver estas curiosas piezas en las fotos de los libros.

Foto: 122

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...