Los aviones podrían tener lista negra de pasajeros

China está planteándose introducir una lista negra donde quedarán registrados todos los pasajeros poco cívicos de sus aviones.

Aviones más controlados en China

Hasta ahora no existe nada que permita a las aerolíneas delimitar quien sube y quien no sube en sus aviones. Lo habitual es que el comportamiento de los viajeros sea correcto en todos los casos y que no se produzcan situaciones delicadas en las que haya que hacer algo al respecto. Pero en los últimos meses han ocurrido varios incidentes en China que están haciendo que los responsables del mundo de los aviones se piensen en intentar aprobar una ley que les permita tener una lista de pasajeros vetados.

La intención de la administración de aviación civil de China es conseguir que los vuelos sean más positivos y agradables para todos los viajeros. Si se instaura la lista negra, esto supondría un cambio absolutamente significativo a lo que ha ocurrido hasta ahora. El problema, según los expertos, se encuentra en dónde está el límite en lo relacionado con la imposición de un veto para no poder subir al avión en cuestión.

¿Todo lo molesto será incluido en la lista negra? ¿Hasta dónde llegan los límites? Sabemos que una de las cosas que molestan a los viajeros es, por ejemplo, escuchar llorar a un bebé durante el trayecto. Y no hay duda de que se trata de una situación muy incómoda, pero de ahí a que sea motivo para incluir a sus padres en una lista negra, nos parece un poco excesivo.

Otros casos son más claros. Por ejemplo, hace pocos días hubo un vuelo que se canceló debido a que después de varias horas de espera un pasajero entró en una locura desconcertante y empezó a abrir salidas de emergencia. La situación se volvió inestable y obligó a que el vuelo no saliera como estaba previsto. El problema, según dicen algunos especialistas, se encuentra en que China parece que tiene una gran cantidad de viajeros que son nuevos en lo relacionado con los aviones y que no están instruidos en cuanto a cómo viajar en este método de transporte.

No tienen aprendidas las normas de conducta, ni tampoco saben cómo comportarse exactamente, lo que lleva a situaciones molestas, más todavía cuando en el vuelo hay viajeros internacionales que se quedan sorprendidos por las costumbres poco cívicas de algunos pasajeros chinos. Quizá se intente solucionar esto por la fuerza como se ha mencionado, pero es posible que esta tampoco sea la opción ideal. Tengamos en cuenta, aunque seguro que nosotros no somos motivo de entrar en la lista negra, que pronto China podría vetar pasajeros en sus aviones.

Foto: Leo Hidalgo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...