Los aviones europeos son más seguros que nunca

El balance de 2010 de las líneas aéreas europeas confirma que el avión es el más seguro de transporte: no hubo víctimas mortales en todo el año pasado.

El avión, decididamente el medio de transporte más seguro.

Esta es la primera vez en la historia de la aviación en Europa ,en 2010, que ningún accidente mortal tuvo lugar en los aviones de las aerolíneas europeas. La Agencia Europea de Seguridad Aérea, dijo en su informe anual que, a diferencia de otras compañías, que han experimentado casi 50 accidentes graves el año pasado, las empresas europeas tienen un no-fault. A pesar de una veintena de accidentes, no hubo víctimas que lamentar.

Ciertamente, se puede estimar que las diferentes cancelaciones de vuelos debido al mal tiempo y al volcán islandés redujo el riesgo de accidentes, pero la agencia todavía cree que este año fue especialmente bueno para la seguridad aérea. Además de demostrar que los vuelos comerciales han pasado sin incidentes mortales durante todo el año, el informe señala que los desastres sufridos por el aire general de otros tipos de aeronaves han sido menos mortales en Europa que en cualquier otro lugar.

Esa es una buena razón para estar seguros la próxima vez que tengamos que coger un avión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...