Los Amantes de Teruel 2008: tú puedes formar parte de la historia.

los-amantes-de-teruel.png
Corría el año 1.217 y en la Villa de Teruel nacía una historia tan extraordinaria que quedaría grabada para siempre en el corazón de todo aquel que la escuchara. Hay sucesos realmente mágicos que son capaz de atravesar los límites del tiempo. Cuando una historia fechada en el siglo XIII sigue viva en pleno siglo XXI debe encerrar algo realmente digno de estudio. ¿Conoces una leyenda tan bella como la de Los Amantes de Teruel?

Cada mes de Febrero miles de turolenses y visitantes vuelve a la edad media a través de la celebración de las llamadas Bodas de Isabel Segura. Durante unos días la ciudad entera, ataviada con ropa medieval, sale a la calle para disfrutar esta tradición. A su paso encuentran curiosos mercadillos, pasacalles, música, baile y representaciones teatrales. Un verdadero espectáculo digno de ver.



Es hermoso darse cuenta del poder de las palabras. Una vez alguna persona transmite una historia y, esta es capaz de originar algo tan positivo como esto. El interés por mantener viva las tradiciones y actividades en torno a la historia de Los Amantes de Teruel ha propiciado la creación del Mausoleo de Los Amantes, un museo situado en el centro histórico de la ciudad que es todo un mundo por descubrir para el visitante.

Del mismo modo se está organizando La Ruta de Los Amantes cuyo recorrido incluye 12 hoteles con encanto. En cada uno de ellos se recuerda un momento del proceso amoroso de Isabel y Pedro de … Tú mismo puedes participar en la elaboración de esta ruta accediendo a la página oficial de la Fundación Bodas de Isabel. Puedes proponer todo aquello que se te ocurra, diseñar el cártel de la próxima fiesta, el guión de la puesta en escena o la vestimenta de época que se utilizará.

Foto: Cártel anunciador. Fundación Bodas de Isabel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...