Los aeropuertos que hacen más felices a los viajeros

Los aeropuertos que hacen más felices a los viajeros incluyen algunos tan reconocidos como el de Heathrow, en Londres.

Changi Airport de Singapur

El mundo del turismo se está dando cuenta de que ya no solo importa cuidar al viajero mientras está en el avión o cuando llega a su destino. También resulta importante mimar al viajero en el momento en el que llega al aeropuerto, cuando está más nervioso por no haber subido todavía al avión. Eso ha llevado a que en estos lugares cada vez se proporcione un servicio más atento y agradable con el cual es posible tener sensaciones positivas.

Y así llegamos al listado de los aeropuertos que son capaces de hacer más felices a los viajeros, el cual ha sido publicado por los Airport Service Quality Awards. Estos premios determinan a sus ganadores a través del estudio de encuestas de satisfacción realizadas entre más de medio millón de pasajeros en 80 países distintos y más de 300 aeropuertos. La intención es tener información fidedigna que refleje la opinión real de los viajeros.

En esta encuesta se hacen 34 preguntas en las que se pide a los pasajeros que den su opinión sobre distintos factores a los que dan más o menos importancia. De esta manera es posible concluir qué aeropuertos están proporcionando la mejor experiencia enfocada al viajero. Y lo curioso es que el ganador del premio lo ha hecho cinco años seguidos, lo que posiblemente deje firme de forma indudable que ese aeropuerto es el mejor en su terreno.

Se trata del Changi Airport de Singapur, en el cual se proporciona a los viajeros experiencias de entretenimiento de calidad superior, como un cine disponible las 24 horas en el cual se están emitiendo de forma constante últimos estrenos cinematográficos de manera gratuita. No obstante, hay que decir que en la última edición de estos premios se ha producido un empate, dado que también ha conseguido la misma puntuación el aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur.

La lista de premiados cuenta con diversas categorías en base a la localización del aeropuerto o del tamaño. Nos interesa especialmente el dato de cuál es el aeropuerto europeo que más hace sonreír a los viajeros, tratándose de Heathrow (Londres), en el caso de aeropuertos que disponen de una afluencia de más de 40 millones de viajeros. Otros aeropuertos europeos que han acabado en primera posición en sus respectivas categorías incluyen los de Sochi y Moscú en Rusia, o el de Vienna. Por si os lo preguntáis, no hay ningún aeropuerto español entre los que han obtenido premio.

Vía: Airports Council International

Foto: Christopher John SSF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...