Los 50 rincones secretos más bonitos de Europa, según Lonely Planet

Lonely Planet ha publicado una guía con los 50 lugares secretos más atractivos del continente europeo.

Olomouc

¿Eres del tipo de viajeros al que le encanta descubrir rincones poco conocidos? ¿Te gusta, cuando llegas a un nuevo destino, caminar por las calles menos turísticas y dar con aquellos lugares secretos que no aparecen en las guías? Entonces, presta atención al nuevo libro electrónico que acaba de publicar el gigante de los viajes Lonely Planet. ‘Secret Europe’, o Europa secreta, es una guía que recoge lo bueno y mejor de todos aquellos lugares que los turistas solemos pasar por alto cuando visitamos otros destinos. Aunque, por supuesto, esos lugares dejan de ser secretos desde el momento en el que aparecen en una de las guías más reconocidas del mundo, seguro que si los visitas en los próximos meses todavía descubrirás que muy pocos turistas los conocen.

La lista consta de 50 lugares en distintos destinos europeos, desde salas de conciertos hasta pueblecitos o rincones naturales. En primer lugar, encabeza la lista la ciudad de Olomouc, en la región de Moravia, en la República Checa. Esta ciudad histórica es, según Lonely Planet, prácticamente desconocida para la mayoría de turistas que visitan el país, a pesar de que su plaza se encuentra entre las más bellas de la República Checa. En segundo lugar, sorprende encontrar un destino español: el Parque Natural del Cabo de Gata, en la provincia andaluza de Almería. Aunque para muchos de nosotros este maravilloso rincón natural no es ningún desconocido, muchos turistas que pasan por España se marchan sin descubrir la belleza del lugar, atraídos tal vez por otros destinos más famosos.

En el tercer lugar encontramos el barrio de Kazimierz, en la bella ciudad de Cracovia, en Polonia. Se trata de un barrio que, en el pasado y hasta finales de la Segunda Guerra Mundial, fue el epicentro de la comunidad hebrea de la ciudad, y recorrerlo es hacer un viaje a través de la historia y del tiempo. La lista continúa con un total de 50 lugares que no debes pasar por alto, como barrios, castillos, jardines, ciudades e incluso escaleras o bares, como el pub The Kinmel Arms, en Gales. ¿Cuál es tu rincón secreto favorito?

Foto / Jirka Matousek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...