Los 5 volcanes más activos: viaje al centro de la tierra

Si siempre has tenido curiosidad por ver un volcán de cerca, hoy te mostramos cuáles son los que actualmente registran mayor actividad.

volcanes

Seguramente haya viajeros que aman la naturaleza por encima de todas las cosas, y cuyos paisajes les inspiran a hacer nuevas aventuras. Y precisamente a ellos es a quiénes les queremos hablar hoy, porque en este caso nos vamos a descubrir algunos de los paisajes más increíbles, que todavía a día de hoy siguen siendo un gran problema, al tiempo que son una manera de admirar a la Tierra como planeta. Nos referimos por supuesto a los volcanes, y no a cualquier tipo de volcán, sino a aquellos que continúan activos y que siguen estando vivos.

En este caso, vamos a mencionarte los que son los 5 volcanes más activos del mundo, a partir de los cuales puedes planificar un viaje que te llevará a contemplar escenas realmente alucinantes, un paisaje seguramente muy distinto del que estás acostumbrado y que por supuesto puedes combinar con muchas otras actividades en el lugar elegido. Aunque a continuación te describimos con mayor detalle cada uno de ellos, te adelanto que los protagonistas del día en nuestro blog de viajes van a ser el volcán Etna en Sicilia, el volcán Piton de la Fourniase en Isla Reunión, el volcán Fimmvorduhals en Islandia, el volcán Kilauea en Hawai y, el volcán Monte Yasur en Vanuatu. ¿Te animas a conocerlos?

Volcanes más vivos en el mundo

Todos los volcanes que te mostramos a continuación llaman la atención de viajeros de todo el mundo por la misma razón. Dentro de ellos sigue existiendo vida, pero eso también les convierte en peligrosos, porque no es la primera vez que protagonizan noticias por el hecho de que hay que desalojar a una población cercana, o por las cenizas que expulsan al aire impidiendo por ejemplo la circulación aérea. Aún así, hay quién no duda que tiene que verlos con sus propios ojos.

Volcán Etna en Sicilia

Seguramente por ser el que nos queda más cerca, y también porque las conexiones con los vuelos de bajo coste existen, es el que más sencillo resulta para conocer este listado de volcanes. Pero sin embargo, pocos saben que se trata del volcán más activo de Europa y que durante el año pasado sumó más de 20 erupciones. Está situado a 3.332 metros de altitud, lo que hace que no todos los turistas se animen a ver su cumbre, en la cual hay hasta tres cráteres humeantes. Sin embargo, precisamente por su situación, es visible desde cualquier punto de la isla y un verdadero espectáculo contemplarlo cuando muestra en público su actividad.

Volcán Piton de la Fourniase en Isla Reunión

Es una de las atracciones turísticas de esta isla, y la verdad es que sale muchas veces en las noticias. Entró en erupción en 2006, y desde entonces, de forma esporádica sorprende con lava, humo o cenizas desde el interior de la tierra. Es solo uno de los dos con los que cuentan, y ambos están activos, aunque se controlan bien por la seguridad que tienen a la hora de establecer protocolos cuando la erupción es mayor de lo esperado y puede afectar a la población.

Volcán Fimmvorduhals en Islandia

Se trata de un volcán subterráneo que entró en erupción hace poco, en 2010, y que debido a ese proceso creo una grieta de más de 1 kilómetro de largo. La isla está acostumbrada a la actividad volcánica, ya que no es el único con el que cuentan dentro de sus fronteras. En este caso, la situación del Fimmvorduhals a solo 20 kilómetros de la capital hace que se vigile con precaución.

Volcán Kilauea en Hawai

Es el volcán más joven del país y también uno de los más grandes del mundo. Su nombre en hawaiano viene a significar el que esparce en grandes cantidades, y la verdad es que no es para menos. La historia de su actividad comenzó en 1083 con una gran erupción, y desde entonces se mantiene activo y en constante erupción, aunque no siempre suponen peligro para las poblaciones que viven cerca de él.

Volcán Monte Yasur en Vanuatu

Es quizás un volcán único. Sus apenas 361 metros de altitud lo convierten en uno de los más accesibles, y su asentamiento en una de las islas más paradisíacas del Pacífico hacen que tenga visitantes todo el año. Aunque está en permanente erupción, apenas supone peligro, pero precisamente por todo lo comentado, las autoridades miden su temperatura y establecen cuán cerca se puede contemplar según el día concreto. La verdad es que resulta uno de los más emblemáticos.

¿Has visitado algún volcán en tus viajes? ¿Conocías alguno de los que hoy te hemos mostrado en nuestro listado de los volcanes más activos del mundo?

Imagen: David Stanley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...