Los 15 lugares más visitados virtualmente con Google Street View

Repasamos la lista de los 15 lugares más visitados virtualmente según el ranking que ha publicado Google Street View con sus datos internos.

¿Sois una de tantas personas que han utilizado en los últimos meses Google Street View con la intención de hacer turismo virtual? No nos extrañaría nada de nada, puesto que la herramienta de Google proporciona un buen punto de partida para curiosear y movernos por otros lugares dándonos la sensación de que los estamos visitando virtualmente. Nosotros mismos lo hemos hecho en algunas ocasiones y tenemos que reconocer que gracias a la amplia cobertura de fotos que tiene Google Street View, da la sensación de que de verdad te encuentres en otro lugar. Además, desde que se incluyeron también los interiores de localizaciones, tiendas o cualquier tipo de instancia, lo cierto es que usar Street View es todo un gozo.

Google, conocedora de la situación por la que pasa el mundo, ha querido rendir tributo a los lugares que han recibido más visitas a través de su herramienta. Nos encontramos, como dato interesante, que hay un lugar de España en el top 15, el cual además encabeza el top de la lista de lugares de Europa más visitados.

Nos referimos a la Sagrada Familia de Barcelona, el monumento inacabado de Gaudí que sigue acaparando titulares y que recientemente vio cómo su fecha de finalización se aplazaba debido a los efectos del coronavirus. La Sagrada Familia ocupa el sexto puesto de la lista que vamos a repasar en las próximas líneas.

1. El Capitán – Estados Unidos

Esta formación rocosa tiene una altura de 914 metros y es uno de esos lugares que cortan la respiración. Se encuentra en el Parque Nacional Yosemite, el cual dispone de una gran cantidad de atractivos para su visita, aunque El Capitán se establece como la más visitada virtualmente. Su nombre fue determinado en la exploración que se realizó en la época de la Guerra Mariposa, mientras uno de los batallones se preparaba para el combate. El nombre en español era una buena traducción del nombre originario que usaban los nativo americanos para la estructura, aunque queda la duda de saber si en su origen «el Capitán» era una persona determinada o si se refería en general al puesto.

2. Estación Espacial Internacional

¿Quién no querría ver cómo es por dentro la Estación Espacial Internacional? La NASA firmó tiempo atrás un acuerdo de colaboración con Google para publicar las fotos y el sistema de movimiento de Street View para que cualquier persona pueda sentir que se encuentra en el espacio. Para muchos futuros astronautas este es uno de los lugares con los que sueñan visitar. Es la mejor demostración de cómo la humanidad ha llegado lejos en el espacio y de cómo distintos países de la Tierra colaboran en el espacio.

3. Lago Khövsgöl – Mongolia

Otro lugar sensacional. Este lago es uno de los más grandes del mundo con casi 140 kilómetros de longitud. Pero lo más característico es su belleza natural y la característica de que se encuentra helado la mayor parte del año. La vista y la imagen que proporciona es simplemente soberbia. Además de esto hay que decir que su agua es potable sin ningún tipo de tratamiento, lo que dice mucho de lo maravilloso y sano que resulta este lugar a todos los niveles.

4. Mont Blanc – Francia

Si alguien les hubiera dicho a los especialistas que se jugaron la vida por escalar el Mont Blanc en el pasado que un día sería posible llegar a la cima desde un ordenador, seguramente ninguno se lo habría querido. Pero la voluntad de Google por llevar Street View a todos los lugares hizo que el sueño fuera realidad. Para ello contaron con un amplio grupo de expertos que se ocuparon de llevar las cámaras de Google hasta la cumbre a 4810 metros de alto. El conocido como padre del alpinismo, Horace-Bénédict de Saussure, fue el primero en intentar escalarlo, pero por diversas circunstancias no lo consiguió. Por ello lo que hizo fue ofrecer una recompensa a quien lo consiguiera. Y los primeros en lograrlo fueron Jacques Balmat y Michel Paccard.

5. Zōjō-ji – Japón

Uno de los templos más famosos de Japón. Construido en Kaizuka, el lugar que actualmente es conocido como Kojimachi, en Tokio, este templo estuvo vinculado a lo largo de la historia con la familia Tokugawa que lideró el país. El propio shogún Ieyasu Tokugawa mandó el traslado del templo, que cambió de localización a Hibiya. Posteriormente, en 1590, volvería a cambiar de instancia a la localización en la que sigue en la actualidad. Hoy día está en Shibakoen, junto a la famosa Tokyo Tower que forma uno de los monumentos más característicos de la capital japonesa. Las visitas virtuales a este templo tienen un objetivo principal: disfrutar del florecimiento de los cerezos.

6. Sagrada Familia – España

Es poco habitual que haya turistas que visiten Barcelona y que no se detengan en la Sagrada Familia para admirar este fantástico monumento que, aún inacabado, es sorprendente. Por lo tanto, era de imaginar que también se convertiría en un éxito por parte de las visitas virtuales. Hay que saber que Gaudí goza de una gran fama en países del mundo donde su estilo arquitectónico está considerado como uno de los más importantes del planeta. En Japón, por ejemplo, admiran a Gaudí al nivel de estrella y los aficionados estudian sus trabajos con gran dedicación.

7. Territorio de la Isla de Navidad – Australia

Uno de esos lugares idílicos que parecen vivir al margen de lo que ocurre en el resto del mundo. Solo tiene 1500 habitantes y no dispone ni siquiera de un sistema de autogobierno. Sorprende lo bien que va la vida en este lugar de Australia en el que sus paisajes paradisíacos enamoran a cualquiera que se pasea por sus zonas mediante el sistema de navegación de Google. Si bien se han generado varias polémicas a lo largo de los años con la forma en la que el país ha gestionado el uso de la isla, lo cierto es que esto no le ha restado atractivo, especialmente para visitarla desde la red.

8. Sheikh Zayed – Emiratos Árabes Unidos

La que se puede considerar la mezquita más famosa del mundo, así como la más espectacular. Se encuentra en Abu Dabi y su construcción comenzó en el año 1996, llegando a completarse en 2007. Para entonces ya había fallecido en 2004 el presidente originario de la nación, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que fue en honor de quien se construyó. Ahora él mismo reside en las cercanías de la mezquita. Un dato importante es que esta mezquita puede ser visitada por personas de cualquier religión y tiene nada más y nada menos que 20 mil metros cuadrados.

9. Ilulissat Icefjord – Groenlandia

La imagen que nos proporciona este fiordo de Groenlandia, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004, es realmente bella. Nos deja boquiabiertos y se trata de uno de esos sitios que posiblemente no visitemos, pero que podemos ver más de cerca gracias a la tecnología. Este fiordo se encuentra helado todo el año, con icebergs y superficies y hielo que se desprenden en verano y que continúan formando nuevas estructuras cambiantes.

10. El entorno del kākāpō – Nueva Zelanda

En el año 2018 Google hizo un trabajo titánico para poder llevar a Street View un recorrido que nos permitiera conectar de cerca con el que está considerado como el loro más en riesgo de desaparición de la Tierra. Se trata del kākāpō, un loro que tiene también aspecto de búho y cuya existencia se remonta a mucho, mucho tiempo atrás. Se habla de él como un descendiente de los dinosaurios y el entorno en el que habita, inaccesible para las personas, nos muestra una visión de la Nueva Zelanda prehistórica. Tal y como dice Google, es la visión de la Nueva Zelanda original, aquella previa a que desembarcaran las primeras personas en ella.

11. Río Negro – El Amazonas

Le dio nombre el famoso explorador español Francisco de Orellana, que llegó al río en 1541. Se trata de una de las visiones más perfectas que nos podemos encontrar a lo largo del Amazonas. El recorrido disponible con Google Street View nos permite ver los bosques de sus alrededores, la fauna, la flora, el agua y todo lo demás en un vistazo muy envolvente que nos dejará asombrados de la majestuosidad del río.

12. Islas flotantes de los Uros – Perú

Los Uros vivían en el Amazonas en el pasado, pero cuando los conquistadores llegaron se tuvieron que marchar buscando otro lugar. Lo que hicieron fue desplazarse hasta encontrar la zona donde se encuentran las islas flotantes, en el lago Titicaca, en Perú. Construyen las islas con un tipo de caña muy gruesa que crece en los alrededores y que les permite tener unos hogares estables y resistentes. Además, la particularidad de estas islas es que se pueden desplazar por el agua sin problemas, de manera que en el pasado se introducían profundamente en el lago para evitar los ataques de los invasores. En la actualidad las viviendas están cerca de tierra debido a sucesos como grandes tormentas que golpearon de forma severa las estructuras en la década de los 80.

13. Torre Eiffel – Francia

Uno de esos monumentos fundamentales, no tanto por la espectacularidad o su altura, sino por la fama que tiene a nivel mundial. Las vistas desde la torre Eiffel merecen mucho la pena, ya que nos ofrecen una gran visión de toda París.

14. Aurora Boreal – Finlandia

Nos sorprende que esta visita virtual en Google Street View solo ocupe la posición 14, porque realmente es impresionante y se trata de una de esas imágenes que te cambian la forma de ver el mundo que nos rodea. Cuentan desde Google que se pasaron seis noches intentando conseguir las imágenes que ahora podemos ver todos. Por ello se puede ver que se trata de un fenómeno que hay que buscar y perseguir hasta disfrutarlo. Si tenemos pensado viajar a Finlandia, exactamente siendo recomendable la zona del lago Pitkäjärvi, será importante que tengamos paciencia y perseverancia. Las luces del Norte merecen mucho la pena.

15. Machu Picchu – Perú

No podía faltar esta, en su origen enigmática construcción, que fue presentada al público en el año 1911 por el explorador, historiador y aventurero Hiram Bingham III. Con anterioridad los incas la habían ocultado de los españoles en el proceso de la conquista a fin de intentar protegerla, aunque con el paso de los años, una vez se mostró al mundo, se ha llegado a convertir en uno de los lugares turísticos más importantes de Perú. También es, por supuesto, un lugar protegido por la UNESCO y desde 2007 es uno de las nuevas siete maravillas del mundo.

Conclusiones y nuestra opinión

España tiene una posición en el top de los lugares más visitados y es algo digno de sentirse orgullosos. Además, se trata de una obra y no de una formación natural, lo que bajo nuestro punto de vista tiene más valor. En general la lista nos parece de lo más acertada, aunque hay ciertos monumentos que quizá tendrían que haber dejado espacio a otras visiones del mundo que tienen más valor. Por ejemplo, ya decíamos antes que la Torre Eiffel de París tampoco nos parece algo tan, tan espectacular. Después de haber subido a otras muchas torres de esta categoría, de mayor altura y con vistas incluso mejores (nos van a perdonar, pero la Tokyo Tower es más alta y las vistas nos parecen más espectaculares), no podemos decir que la torre francesa nos entusiasme.

Y aunque la Estación Espacial Internacional es algo curioso, acaba siendo una de esas visitas virtuales que se te van de la cabeza porque no te llenan de forma espiritual. Es una visita curiosa y que tiene atractivo por representar lo que representa, el llevarnos al espacio, pero que pierde valor en cuanto la comenzamos a ver. Si estuviéramos hablando de la superficie de Marte o de la Luna, no dudaríamos en darle la importancia que ha alcanzado la estación internacional en la lista.

En cualquier caso, son 15 lugares perfectos que podéis visitar gratis virtualmente y que os ayudarán a pasar una tarde o un fin de semana entretenidos mientras curioseáis con el ordenador. Y seguro que de alguno de estos sitios, llamados por la curiosidad, saltáis a la Wikipedia en busca de información. Nosotros lo hemos hecho y es absorbente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...