Londres siempre merece un viaje

Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo desde hace ya muchos años. Atractivos los hay y muchos, pero también merece la pena visitar algo más que el centro y conocer los alrededores de la conocida como la city

Qué pocas excusas se necesitan para valorar los viajes a Londres como una de las mejores posibilidades para pasar algunos días de descanso. No es de extrañar, ya que la capital de Inglaterra lleva muchos años estando en la lista de los lugares con más visitantes del mundo. Desde el centro de la ciudad como los alrededores tiene una colección inacabable de lugares de interés, sobre todo, ahora que aún no ha llegado el frío invierno y la temperatura invita a pasear y recorrer cualquier rincón que merezca la pena de esta metrópoli.

El increíble Castillo de Windsor dejará boquiabierto a cualquiera que lo visite

Para empezar hay que tener en cuenta que muchos de estos lugares que recomendaré están situados entre la zona uno y dos del transporte público, por lo que no será muy caro desplazarse hasta allí. Para empezar y, según mis predilección respecto a la historia medieval, no puedo dejar de recomendar la visita al Castillo de Windsor, una auténtica joya arquitectónica que fue construida en el año 1070, bajo el mandato del Rey Guillermo I de Inglaterra, conocido como el Conquistador con la misión de ser una fortaleza defensiva justo cerca del río Támesis. A lo largo de los siglos se ha ido aumentando, quedando en el tamaño espectacular de hoy en día. Estar enfrente de ese coloso de piedra deja sin habla a cualquiera.

Un poco más alejada está esta maravilla que conforma el Real Jardín Botánico de Kew. Está situada en el sudoeste de Londres, en la zona tres del transporte público y que destaca, principalmente, por sus más de 120 hectáreas de extensión y sus numerosos invernaderos. A nivel académico, está situado entre los lugares con más calificación en cuanto a la investigación botánica, pero, sobre todo, es un magnífico sitio para los turistas, gracias a sus preciosos jardines, increíbles invernaderos, un herbario e incluso una biblioteca de libros de esta temática.

Bueno, sería imperdonable visitar Inglaterra sin conocer en persona una de las zonas más famosas del país, Oxford. Se trata de la ciudad universitaria por excelencia, situada en el condado británico de Oxfordshite. Es la más antigua universidad de habla inglesa del mundo y que, según datos del año 2004, tiene censado 145.100 habitantes y que además de su marcada vida universitaria, destaca sus edificios siempre con un marcado estilo de torres puntiagudas que ofrece una visión global de ser muy vertical. Sus jardines de grandes extensiones de césped y de árboles ofrece una panorámica verde muy agradable.

Fotografía: gailf548

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...