Lleva contigo el carné de alberguista

alb1.jpg

Siempre hay documentos prescindibles a la hora de viajar, pero sí que algunos de ellos son convenientes porque te abren muchas puertas y, en el caso que nos ocupa, muchos albergues. El carné de alberguista Hostelling International es necesario para alojarse en una red mundial sin pagar el suplemento extra. Estos albergues son limpios, seguros, acogedores y un buen lugar donde conocer a otros viajeros.

Para hacerse socio, sólo es necesario ir a las oficinas de la Asociación de Albergues Juveniles o adquirirlo una vez llegues al albergue de destino. El coste de afiliación varía en función de la edad y del país que emite el carné. En España, por ejemplo, los precios aproximados son de 5 euros, para el carné juvenil, y de 12 euros, para el de adulto (a partir de los 30 años). Además puedes adquirir una guía de albergue juveniles internacionales por sólo 11 euros.

alb2.jpg La red Hostelling International pertenece a la Federación Internacional de Albergues Juveniles. Para reconocerlos, tienes que buscar un triángulo azul, un símbolo que los identifica. Esta organización te garantiza precios económicos para tus noches en el extranjero. El carné te ofrece además grandes descuentos en tu viaje.

Uno de los inconvenientes que ven la mayoría de viajeros es el hecho de tener que compartir dormitorio, pero la tendencia actual es hacer desaparecer estas habitaciones y crear de tipo individual o con dos o cuatro camas. La mayoría de albergues disponen además de una cocina donde puedes preparar tus comidas y no verte obligado a ir a un restaurante.

Dormir en un albergue juvenil es toda una experiencia de la que sacarás mucho provecho.

Web: Hostelling International

Foto 1: Roney

Foto 2: Social Services

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...