Literatura de viajes: comparte tus relatos.

cuaderno.png

¿Te has planteado alguna vez pasar al papel tus experiencias como viajero? ¿Eres de los que suele incluir un block de notas entre su equipaje imprescindible? ¿Quizás te gusta la escritura y los viajes pero no te ves capaz de lanzarte a escribir sobre ellos? Si te identificas con alguna de estas tres preguntas, estás en el sitio adecuado. Este puede ser tu primer paso como profesional en el fascinante mundo de la literatura sobre viajes.

Un viaje a Milán o una excursión a la Serranía de Ronda. Un destino paradisiaco o una aventura en plena naturaleza. Son buenos temas para la inspiración y cualquiera de ellos es susceptible de ser convertido en literatura. Lo hacen muchas personas a lo largo del mundo ¿Quieres ser uno de ellos? Sigue leyendo.

Un buen escritor de viajes es, ante todo, un buen lector. Hace poco te hablábamos de la existencia de Altair, la mayor librería de viajes de Europa. Para empezar te vendrá bien echar un vistazo a sus libros o a los de otras librerías como Laie y adquirir alguno de sus libros.

Una vez en situación puedes probar a escribir algún relato sobre algún viaje que hayas hecho en el pasado o leer los relatos de otros viajeros que puedes encontrar en internet. La página web de la tienda de viajes para aventureros Coronel Tapioca propone a los internautas que envíen su visión sobre otros lugares del mundo. En este lugar puedes hacer búsquedas por palabras y destinos.

Una opción muy interesante es apuntarte a un curso sobre escritura de viajes. La Escuela de escritores de Madrid y la Escuela de Escritura creativa FuenteTaja suele ofrecer cursos muy atractivos sobre el tema. Anímate a introducirte en este tipo de literatura y habrás añadido un atractivo extra a tus viajes.

Foto: Eres espectaculo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...