León, sólida arquitectura

En esta entrada damos un recorrido por la ciudad de León. La arquitectura es magnífica aquí y conocemos el edificio donde funcionó la Santa Inquisición.

León, ubicada en el lado noreste de España, es una ciudad que podemos conocer. Nos ofrece excelente oferta histórica con una sólida arquitectura y unas fiestas muy coloridas. Llegamos a esta ciudad a través del Aeropuerto de León que recibe vuelos desde toda España y nos podemos movilizar dentro de la ciudad mediante la efectiva red de transportes que posee. Empezamos a pasear por León y admiramos su arquitectura. Nos topamos en primer lugar con la Catedral de Nuestra Señora de Regla o simplemente la Catedral de León que data del siglo XIII y presenta un estilo gótico.

Panteón de los Reyes, tomada de Wikipedia

Panteón de los Reyes, tomada de Wikipedia

Dentro de él podemos recorrer las capillas y admirar su propia belleza además del museo interior. Luego hay que conocer la Basílica de San Isidoro donde además veremos muy buena pintura y escultura del estilo románico. Su construcción se remonta al siglo XI y en su interior podemos apreciar el Panteón de los Reyes. Luego podemos ir hacia el Convento de San Marcos, otro de los monumentos de visita obligada en León.

Se trata de uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español que fue construido siguiendo el estilo plateresco durante los siglos XVI al XVIII. Este monumento se encuentra en la plaza del mismo nombre y dentro funciona un hostal de cinco estrellas, generalmente de uso oficial o de personalidades que llegan a León. El interior alberga también el Museo de León con algunas obras de importancia. Luego podemos proseguir hacia la Casa Botines que data del siglo XIX y debe sus estilos neogótico y modernista a Antonio Gaudi.


Luego hay que ver el Palacio de los Guzmanes de estilo renacentista, que data del siglo XVI y que se encuentra justo en frente de la Casa Botines. Otra construcción que debemos ver es el Palacio del Conde Luna que data del siglo XVI, un lugar lúgubre donde alguna vez funcionó el La Santa Inquisición, una de las instituciones más nefastas de la historia.

Plaza San Marcos tomada de Wikipedia

Plaza San Marcos tomada de Wikipedia

El templo más antiguo de León es la Iglesia de San Salvador de Palat del Rey que data del siglo X. En el interior podemos ver un bonito museo. Para disfrutar del pleno ocio que ofrece León, debemos ir al Barrio Húmedo que abarca los alrededores de la Plaza Mayor. Allí nos aguardan una serie de bares y comercios de todo estilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...