Las ventajas del turismo rural

En esta entrada echamos un vistazo a las ventajas que nos ofrece el llamado turismo rural que viene creciendo con fuerza dentro del sector turismo.

Si de encontrar paz y sosiego en un viaje se trata, dejenme decirles que no hay mejor elección que hacer un poco de turismo rural. En efecto, más allá de las ciudades o los grandes centros de movimiento hay mucho por descubrir y sobre todo mucho espacio para disfrutar. Sólo imaginen por un momento un amanecer con los rayos solares entrando libremente por su ventana sin que un edificio se interponga. Ahora imagine que en lugar de una desaforada bocina de auto o una inoportuna alarma, usted es despertado por el trino de los pájaros en diversas tesituras.

Zona de turismo rural en las afueras de Madrid

Zona de turismo rural en las afueras de Madrid

Mentalmente póngase de pie y acérquese a la ventana y lo que verá no será una nube de smog sino el cielo despejado y un verde que lo inunda todo. Además respirará el aire más puro que se haya imaginado, tanto así que le costará trabajo creer que se encuentra en el mismo planeta. Pues todo eso nos ofrece el turismo rural e increíblemente por un costo menor al de un tour clásico o un viaje a los destinos más conocidos del mundo.


La aventura también es un componente importante en el turismo rural y seguramente aprovecharemos los espacios naturales y las grandses extensiones de zonas deshabitadas o poco pobladas que nos rodearán. Es así que haremos caminatas, excursiones, senderismo y campamentos que serán muy divertidos ya sea que viajemos en compañía de familiares o amigos.

Pero también cabe la posiblidad de que simplemente querramos desconectarnos del mundo agitado y ruin que nos consume día a día. Si es así, el turismo rural también nos ofrece un oasis de paz ya que los alojamientos generalmente son tranquilos y no hay mucho movimiento. Esto no supone una subsistencia, por el contrario, estos hospedajes han pensado en todo y nos brindan las comodidades necesarias que para nada riñen con el contexto natural que nos aguarda.

Haciendo amigos en el turismo rural

Haciendo amigos en el turismo rural

Destinos para practicar el turismo rural hay muchísimos ya que este sector ha ido creciendo en forma directamente proporcional al consumismo de las grandes ciudades, convirtiéndose en verdaderos oasis de paz en los cuales refugiarse cada cierto tiempo y así recargar energías para los siguientes meses. Otro valor agreagado del turismo rural es las buenas amistades que uno hace en estos viajes, por cierto, recomiendo la casa rural Predikherenhof si es que su destino es Bélgica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...