Las mejores playas de Estados Unidos en 2017

El ránking de Dr. Beach elige las mejores playas de Estados Unidos y Siesta Beach se hace con el título de mejor de todas.

Siesta Beach en Estados Unidos

Nuestra memoria nos falla y no sabemos a ciencia cierta si ya en el pasado hablamos de los ránkings de playas norteamericanas que realiza el equipo de Dr. Beach. En cualquier caso, sabemos que se trata de un listado bastante respetado que suele indicar cuáles son las tendencias respecto a las playas que deberíamos visitar si viajamos a Estados Unidos.

Según el último informe la mejor playa de todo el país es Siesta Beach, que se encuentra situada en Sarasota, en Florida. ¿Cuáles son los valores que se han tenido en cuenta para llegar a la conclusión? El estudio analiza un buen número de aspectos de las playas, como la calidad de la arena que pisamos, la temperatura en la que se encuentra el agua o el índice de respeto de la propia playa con el entorno natural que la representa. Hay un total de 50 valores que acaban por influir en el reparto de puntos entre las playas, así que no es nada fácil alcanzar el primer puesto.

Para que nos hagamos una idea de lo difícil que es llegar a este honor hay que ver que Siesta Beach solo ha obtenido el título de mejor playa en dos años desde su existencia hace 26. El otro premio lo recibió en 2015.

Pero no hay que quitar mérito a las demás playas que forman la lista. En el segundo puesto tenemos la playa Kapalua Bay Beach de Maui, en Hawaii, un destino que suele ser muy frecuentado por los norteamericanos que quieren desconectar (sí, Hawaii forma parte de Estados Unidos, no lo olvidemos aunque despiste a veces). En tercer lugar viajamos a Carolina del Norte para bañarnos en la playa Ocracoke Lifeguarded Beach, que no tiene un nombre lleno de glamour, pero cuya visita merece la pena. El top sigue con el Grayton Beach State Park de Florida y con la playa Coopers Beach de Southampton, en Nueva York.

Atravesamos la barrera del quinto puesto con una sexta posición que ocupa la Coast Guard Beach de Massachusetts, el Caladesi Island State Park Dunedin de Florida, el Hapuna Beach State Park de Big Island también en Hawaii y la famosa Coronado Beach de San Diego. Se cierra el listado en Carolina del Sur con la playa de Beachwalker Park Kiawah Island. Cualquiera de ellas es una buena elección si tenemos pensado viajar a Norte América durante el verano, aunque si podéis ir a Siesta Beach seguro que os sorprende más.

Vía: Dr. Beach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...