Las mejores delicias gastronómicas para probar en Huelva

Os damos una serie de recomendaciones gastronómicas para las que aprovechéis cuando hagáis un viaje a Huelva.

Jamón serrano

Si estamos pensando hacer un viaje por España en las próximas fechas y hemos puesto nuestra atención en Huelva, nos gustará saber que se trata de una región donde nos lo vamos a pasar en grande. Disponemos tanto de lugares turísticos que visitar que nos encantarán como excelentes platos y propuestas gastronómicas con las que disfrutaremos conociendo nuevos sabores. Ya os avanzamos que el viaje no lo olvidaréis con facilidad y que se convertirá en uno de vuestros puntos de España más valorados, especialmente si os alojáis en uno de los excelentes hoteles todo incluido en Huelva entre los que podéis elegir.

Pero no hablemos de alojamiento, porque en lo que nos vamos a concentrar en esta ocasión es en la comida. A todos nos gusta visitar museos y enriquecernos de forma cultural, pero cuando ya llevamos unas horas caminando lo que buscamos es disfrutar de las delicias típicas de la región en la que nos encontramos. Afortunadamente Huelva dispone de una excelente propuesta gastronómica con la cual vamos a quedar muy complacidos.

La comida de Huelva varía dependiendo de si nos encontramos más en la zona del sur o si estamos más en la serranía. En cualquiera de los casos vamos a quedar complacidos, pero sí es cierto que hay una gran diferencia, dado que en el sur manda la comida de estilo marinero y en contraposición, en la serranía lo principal es la carne, como el cerdo.

Uno de los placeres para el visitante de Huelva está en disfrutar del cerdo y del aprovechamiento máximo de la carne de este animal con distintos productos que se siguen preparando de manera totalmente artesanal. Esto es lo que nos permite deleitarnos con unos embutidos que no podremos dejar de comer, así como con chorizos y jamones que son absolutamente insuperables. No nos extrañe descubrir que muchas de las patas de jamón mejor valoradas tienen denominación de origen en Huelva, siendo un excelente reflejo de la calidad que tiene la gastronomía de la región en este aspecto. Pero tampoco nos olvidemos del cordero, porque se prepara de forma deliciosa, y de los quesos de cabra, que en pocas zonas de España están tan buenos como aquí.

Por su parte, la industria pesquera de Huelva aporta el otro lado importante de su gastronomía. La gamba blanca se posiciona como el que podríamos decir que es el marisco más importante de la zona. Será algo habitual poder disfrutarlo tanto en restaurantes como en hoteles en huelva, dado que alegra las sesiones gastronómicas a cualquier tipo de comensal. Con el mismo nivel de popularidad se encuentran las sardinas, que se preparan de distintas maneras, pero destacando sobre todo las fritas y las preparadas a la pimientilla. Si queréis probar algo más, quizá un plato que no hayáis disfrutado en otro lugar, nuestra recomendación es que os animéis con el pez espada, que se suele preparar en amarillo.

Todos estos platos y delicias gastronómicas hacen de Huelva una de las zonas de España que más sorpresas nos proporciona en términos alimenticios y una en la cual siempre vamos a quedar muy satisfechos. Cada vez que terminemos de comer desearemos que llegue la próxima cita ante la mesa para continuar probando sus manjares.

Foto: Conquero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...