Las mejores ciudades de Asia en 2018 según Lonely Planet

El listado de los 10 mejores destinos de Asia para 2018 elaborado por Lonely Planet incluye lugares de Corea del Sur, Japón o China, entre otros.

viajes en el mundo

Un año más la conocida editora de guías de viajes en el mundo, Lonely Planet, ha elaborado una lista con los mejores destinos que podemos conocer en todo el planeta. En esta ocasión se ha centrado en Asia, ofreciéndonos una lista de 10 localizaciones que no pueden faltar en nuestra agenda de viajes para este 2018. Asia es un continente de gran extensión que alberga un gran número de países y la gran mayoría de ellos cuentan con una diversidad de paisajes, una riqueza cultural excelente y también hay que destacar su gastronomía.

Conocer templos budistas, caminar por largas colinas, participar en los festivales callejeros, probar sus suculentos platos o ver los mejores espectáculos locales, son algunas de las cosas de las que podremos disfrutar si decidimos ir a alguno de los destinos asiáticos que nos recomienda la editora. Lonely Planet es una entidad que cuenta con una gran reputación en el sector turístico y cuya experiencia sobre Asia es elevada.

Fundada en 1972, siempre se ha dedicado a realizar recomendaciones a los usuarios, ofreciéndoles toda la información necesaria para que conozcan previamente cuáles son los mejores destinos del mundo. Tiene su sede central en Melbourne, Australia y se caracteriza por ser la primera serie de libros de viajes que iba dirigida a los viajeros low cost y a los viajeros conocidos como mochileros. Para este 2018 nos trae 10 localidades de Asia a las que tenemos que ir para disfrutar de grandes lugares. ¿Cuáles son sus elecciones?

Busan, la ciudad metropolitana por excelencia de Corea del Sur

Busan es una de las seis grandes ciudades metropolitanas que forman parte de Corea del Sur. Se encuentra en primera posición en la lista que ha elaborado Lonely Planet, entre otras cosas porque cuenta con seis playas espectaculares, siendo estas uno de los mayores atractivos de la zona. Sin duda, Busan es a día de hoy uno de los destinos con mayor turismo de Corea por sus innumerables paisajes.
Además de las playas debemos destacar que Busan es una ciudad que está rodeada de montañas, por lo que en esta región también se suelen llevar a cabo actividades de senderismo y así disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Otros lugares que hay que conocer de Busan son el gran acuario, que cuenta con más de 250 especies o el templo budista de Beomeosa, mandado construir por el rey Munmu en el año 678. Así mismo, también son muy atractivas y llaman la atención las doce estatuas que se erigen cerca del templo Haedong Yonggungsa y que representan a los signos que conforman el horóscopo chino. En Dongnae podremos disfrutar de un spa natural y en la calle Seomyeon realizar todas las compras que necesitemos. Un viaje realmente único.

Uzbekistán, un viaje al centro de Asia

mezquitas en Asia

Su ubicación en el centro de Asia hace de Uzbekistán una región muy cómoda de visitar. Pero si por algo destaca este destino es por los numerosos rincones que tiene escondidos entre sus fronteras y que son verdaderamente maravillosos. En el caso de viajar a Uzbekistán, una de las primeras cosas que debemos conocer es Kyzyl Kum. Se trata de uno de los mayores desiertos del mundo, donde podremos ver restos de fortalezas antiguas, datando algunas incluso del siglo IV a.C. Por otra parte, en esta zona desértica tendremos la oportunidad de conocer las tiendas de los antiguos nómadas, denominadas yurtas. En algunas hasta podremos pasar una noche.

Y del desierto pasamos a la urbe, en concreto a Itchan Kala, la gran ciudad de Jiva que está amurallada. Se trata de una de las grandes maravillas del mundo que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en el año 1990. Es una urbe digna de conocer, puesto que se trata de una ciudad islámica que fue construida hace aproximadamente 5 siglos. La mezquita Juma o el bazar de los esclavos son algunos de los puntos que no te puedes perder. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Samarcanda, la zona más conocida de la región, una ciudad llena de encanto y misterio donde podremos ver un sinfín de edificios y esculturas de antaño.

Un paseo por Ho Chi Minh, en Vietnam

La ciudad de Ho Chi Minh es la urbe con mayor población de Vietnam, contando por este motivo con un gran número de lugares interesantes que no nos podemos perder durante nuestro viaje. Situada en lo que se conoce popularmente como el Lejano Oriente, en su interior alberga numerosos edificios históricos que combinan el estilo francés colonial con diseños orientales.

Si decides ir a Ho Chi Minh no olvides visitar el Palacio de la Reunificación, cuyo nombre literal se traduce como Dinh Thong Nhat. Otros puntos de interés son la Catedral de Notre-Dame, el Sacré Coeur, el teatro o el ayuntamiento. De igual modo, no podemos perdernos el gran Hotel Majestic, una de las edificaciones históricas de la zona.

Ho Chi Minh también destaca porque cuenta con una gran variedad de museos, desde el que está dedicado a la Revolución hasta el de los restos de guerra, entre otros. El Palacio de la Ópera o el jardín zoológico son otros lugares muy visitados. Y para pasar un buen rato de diversión nada mejor que acercarse al parque Suoi Tien.

De la ciudad a la montaña, Western Ghats

Aunque en la lista publicada por Lonely Planet las grandes protagonistas son las ciudades, también se incluyen otros destinos naturales. Es el caso de Western Ghats, en la India. Se trata de una cadena montañosa que se ubica en esta región asiática y que cuenta con un gran atractivo, ya que se centra en la meseta del Decán y la separa un estrecho situado en la costa del mar Arábigo. Sin duda, una auténtica joya de la naturaleza.

costa del mar Arábigo

A Western Ghats también se les conoce como las montañas Sahyadri y es una cadena que está compuesta por 41 picos. Los más altos se ubican en la parte sur, en el estado de Kerala, siendo la mayor altitud el Anai Mudi, con casi 2.700 metros. En la zona oeste, que se sitúa en el estado de Karnataka, destacan el Mullavanagiri, con 1.925m y el Kudremukh (1.862m). Y finalmente en la parte norte, el mayor pico es el Kalsubai a 1.646 metros de altura de la región de Maharashtra.

Rumbo a Nagasaki, Japón

Nagasaki es una de las ciudades más importantes y de mayor extensión de Japón, contando con más de 400 kilómetros cuadrados de superficie. Si por algo es famosa Nagasaki es porque fue uno de los objetivos del ataque de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en la guerra. Por este motivo muchos de los lugares de interés que alberga están relacionados con este tema, como es el caso del museo o el parque del centro de la bomba atómica.

Pero en Nagasaki podemos encontrarnos y hacer muchas más cosas, como la Catedral de Urakami, que llegó a ser la Iglesia más grande de todo Asia, subir hasta el monte Inasa, que nos regalará unas vistas espectaculares de la ciudad o visitar el templo Fukusa-ji, un edificio con forma de tortuga que alberga en su interior un péndulo de Foucault, demostrando la rotación de la Tierra.

Aunque en este artículo te hemos detallado los 5 primeros destinos de la lista de Lonely Planet, el top ten lo completan Chiang Mai, que es el centro cultural de Tailandia, Lumbini, en Nepal, donde se cree que nació Buda, la Bahía de Arugam (Sri Lanka), con un gran asentamiento histórico, la provincia de Sichuan que destaca por su gran gastronomía en China y finalmente el Parque Nacional de Komodo, declarado como una de las 7 maravillas naturales del mundo situado en Indonesia.

Vía: Lonely Planet

Foto: zzangeditLoggaWigglersarangib

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...