Las insignias de París

En esta entrada visitamos los íconos de París en un recorrido que nos es muy favorable con la Tarjeta París Pass

La encantadora París es una de las ciudades más afamadas del mundo por su belleza. En ella los días se hacen cortos pues hay muchos lugares por visitar, sin mencionar los excelentes sitios para hacer compras. Antes de empezar nuestros recorridos, sería buena idea adquirir la Tarjeta París Pass que nos representará un tremendo ahorro y que nos permitirá movernos en transporte público por todo el centro de la ciudad con costo cero.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Entre los hoteles que podemos elegir para nuestro alojamiento está el Residence Alma Marceau con categoría cuatro estrellas y que nos permite quedar a un paso de los Campos Elíseos. O bien podemos optar por el Hotel De Vendome, también de categoría cuatro estrellas, ubicado en pleno centro de París. Nuestro recorrido debe comenzar por la Torre Eiffel, emblema turístico prácticamente mundial y cuyas dimensiones nos servirán de referencia obligada durante nuestras salidas.

La torre se construyó a fines del siglo XIX para una exposición pero nunca se desmontó quedando como ícono de París. Hoy en día es el monumento más visitado del mundo. Subiendo a las plantas hallaremos excelentes tiendas para comprar recuerdos, restaurantes y un excelente mirador de la ciudad. Luego hay que ir al Arco del Triunfo, construido por Napoleón en honor a sus huestes. Aquí también gozaremos de un excelente mirador de la ciudad y de un museo muy interesante.


Luego hay que conocer la Catedral de Notre Dame que data de mediados del siglo XII. La historia misma reposa aquí pues fue la locación donde se coronó a Napoleón Bonaparte y se beatificó a Juana de Arco. Otro monumento religioso que debemos conocer es la Basílica del Sagrado Corazón que se encuentra en la parte alta del Montmartre. Otro excelente mirador de la ciudad nos aguarda en esta iglesia que data de fines del siglo XIX y a la que podemos acceder utilizando el funicular.

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame

En los alrededores hay varios restaurantes y comercios, sobre todo de pintura. En París también debemos visitar el Museo del Louvre que data de fines del siglo XVIII y es el más visto del mundo. Aquí podemos ver La Gioconda y la Venus de Milo entre otras obras. Podemos terminar nuestro recorrido por París visitando el hermoso Panteón de París donde está enterradas luminarias de la humanidad de la talla de Rousseau, Monnet y Jim Morrison

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...