Las Aerolíneas también discriminarían a las familias

Los asientos contiguos en clase económica suelen no estar disponibles en el checkin pero sí en el avión

Así como en otras oportunidades hemos advertido sobre prácticas poco éticas ejecutadas por empresas del sector aeronáutico -prestigiosas aerolíneas del mundo- en detrimento de pasajeros con «características especiales», en esta oportunidad se advierte sobre la sospecha de otra práctica discriminatoria contra un colectivo de viajeros que incluye a la mayoría de nosotros.

Que los «gordos» han sido el epicentro de las malas prácticas y malas decisiones / estrategias de la industria turística durante los últimos meses (véase: Turismo, atracciones, Disney World y ¿discriminación?, las Declaraciones del ex jefe de Qantas que dice que los gordos deben pagar más por volar y la Sátira de los veganos para no volar al lado de un gordo), no cabe duda; pero que el ojo de la tormenta se dirija a los grupos familiares, es todo un escándalo.

Y es que se sospecha que las compañías aéreas mienten sobre la disponibilidad de asientos para las familias en clase económica en un intento por provocar que los mismos paguen una tarifa más alta por conseguir asientos contiguos durante el vuelo.

Los pasajeros aéreos están encontrando más difícil que nunca hacer checkins de asientos contiguos después de que han comprado sus billetes de avión, lo que significa que las parejas y los miembros de la familia son a menudo incapaces de sentarse juntos en los vuelos.

Algunos volantes sospechan que algo turbio está pasando. ¿La razón? Cuando los pasajeros, finalmente abordan un vuelo, a veces resulta que hay muchos más asientos desocupados que los que se mostraban disponibles al momento de hacer el checkin.

Los viajeros suelen hacer frente a la molestia de viajar desperdigados en un avión, teniendo que mendigar a extraños para cambiar los asientos y así lograr sentarse al lado de sus seres queridos. El inconveniente podría haberse evitado si los mapas de asientos de avión hubieran sido precisos.

Cuando Budget Travel preguntó a los lectores si algo como esto les había sucedido a ellos, decenas de ellos asintieron.

Pero aunque no parece revestir mayor gravedad, aquí está la parte potencialmente escandalosa: El experto de la industria, William McGee, especula en un artículo de USA Today que las aerolíneas están pretendiendo tener un menor número de asientos disponibles en clase económica para atraer a la gente a derrochar en asientos «Premium Economy».

El viajero que lo desea, puede aprovechar los servicios gratuitos que notifican a los viajeros cuando los asientos deseados vienen disponibles, como la alerta del asiento ExpertFlyer y MySeatFinder, aunque están lejos de ser perfectos, pueden servir para que las autoridades tomen cuenta de estas prácticas abusivas contra los pasajeros y tomen cartas en el asunto.

Fotografía:  Rex Roof en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...