Las 5 torres más famosas del mundo

Uno de los atractivos turísticos de muchas ciudades son las torres y esta son las torres más conocidas de mundo. París, Londres, Tokyo, Nueva York o Italia son algunas de las ciudades donde se encuentran.

Desde la antigüedad, nuestros antepasados han construido torres con diferentes objetivos. Uno de ellos y el más común, era para defenderse en las batallas o en las guerras. Desde ellas se podía atacar al enemigo manteniendo una posición ventajosa. Otro motivo para construirlas era acercarse más al cielo, a Dios, como pasó según la historia con la Torre de Babel. Hoy queremos hablaros de las 5 torres más conocidas del mundo, ya sea por su altura, por su pasado o por su belleza.

Torre de Londres

Torre de Londres.

La primera de ellas, es la torre de Pisa, que al nombrarla a todos se nos viene a la cabeza la imagen de una torre inclinada hacia un lado, doblada. Podemos encontrarla como indica su nombres en la ciudad de Pisa, Italia. Se mantuvo cerrada durante un tiempo por riesgos de derrumbe, pero más tarde los expertos averiguaron que había dejado de moverse y volvió a abrirse.

La Tour Eiffel, en París, es la torre más visitada del mundo. Se trata de un monumento de hierro que fue construida para hacer pruebas del ejército y ahora sigue funcionando como emisora de programas de radio y de televisión. Tiene un gran atractivo turístico y la vista desde su cúspide con el río Sena a nuestros pies, es cautivadora.

Una de las torres más bonitas y que más vale la pena visitar, es la Torre de Londres. Actualmente es el castillo donde reside la reina y es un icono importante de la historia de Inglaterra, ya que se construyó para simbolizar la opresión a la población tras la conquista normanda. Está compuesta por varios edificios y con los años continuó ampliándose. Ha servido como Casa de la Moneda, como prisión, como casa de fieras e incluso de armería.

Seguro que todos recordamos las torres Gemelas, sobre todo por los tristes sucesos que acontecieron hace ya once años. Las dos torres estaban formadas por 110 plantas cada una que representaban el mundo financiero de Estados Unidos. El lugar donde estaban situadas, hoy en día está en construcción y la idea es hacer cinco rascacielos y un monumento conmemorativo de las víctimas del 11s.

La quinta y última torre es la Tokyo Sky Tree, en Japón. Es la torre más alta del mundo con 634 m y sirve como torre de comunicaciones, ya que la utilizada hasta ahora ya se quedaba pequeña para dar la cobertura necesaria, por estar rodeada de edificios también altos. Además contiene un restaurante y un mirador. Es la segunda estructura más alta del mundo después del rascacielos Burj Dubai Khalifa.

Las cinco torres llaman la atención del turismo y si se viaja a estas ciudades no se puede dejar de visitarlas.

Foto|Kadellar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...