Quienes tengan en mente organizar un viajes Lanzarote, deben tener en cuenta que se encontrarán con una gran novedad una vez en destino, y es que se ha inaugurado hace apenas unos días el primer centro de recarga para vehículos eléctricos del territorio de Canarias, un gran avance en lo referente a la intención europea de volverse más ecológica y sostenible desde sus principales puntos de interés turístico.
Las instalaciones de recarga han sido llamadas con el nombre de «fotolineras» y cuentan con tecnología de energía renovable, dado que se alimentan gracias a paneles de energía solar fotovoltaica, con sistemas de última generación. La nueva área de servicios responde a una nueva tendencia de vehículos que funcionan con la intención de no contribuir a la contaminación ambiental y generar un impacto en el medio, y se encuentran en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
La novedad ha puesto más que contenta a la comunidad de Lanzarote ya que se trata del primer centro de las Islas que garantice un tipo de movilidad denominada «verde», es decir, ecológica, algo que suma concretamente a una movilización que pretende brindar consciencia tanto a los ciudadanos como al resto del mundo, sobre la necesidad puntual de cambiar los estilos de vida y los hábitos que influyen de manera negativa y peligrosa en el medio en el que vivimos.
Debemos destacar que en la actualidad Lanzarote cuenta con un parque móvil que incluye un total de entre 12 y 154 vehículos del tipo eléctrico, pero lo cierto es que el objetivo a corto plazo es el de llegar a contar con un total de 50 vehículos del mismo tipo de aquí a finales de año, según comunican los voceros de la Cámara de Comercio de la isla. Para seguir avanzando y creciendo en dicho proyecto la corporación reclama que las instituciones públicas canarias tengan a bien implicarse en este tipo de infraestructuras, sumándolas a sus comunidades, ya que son de vital importancia para el desarrollo de la movilidad del tipo eléctrico en la isla.
Lanzarote se posiciona por lo tanto como un fuerte ejemplo a seguir dentro de Europa y de cara al resto del mundo, sin lugar a ninguna duda.
Foto: ReservasdeCoches.com de Flickr