Lanzarote inaugura primer centro de recarga de vehículos eléctricos

Quienes tengan en mente organizar un viajes Lanzarote, deben tener en cuenta que se encontrarán con una gran novedad una vez en destino, y es que se ha inaugurado hace apenas unos días el primer centro de recarga para vehículos eléctricos del territorio de Canarias, un gran avance en lo referente a la intención europea de volverse más ecológica y sostenible desde sus principales puntos de interés turístico.

Lanzarote

Las instalaciones de recarga han sido llamadas con el nombre de «fotolineras» y cuentan con tecnología de energía renovable, dado que se alimentan gracias a paneles de energía solar fotovoltaica, con sistemas de última generación. La nueva área de servicios responde a una nueva tendencia de vehículos que funcionan con la intención de no contribuir a la contaminación ambiental y generar un impacto en el medio, y se encuentran en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

La novedad ha puesto más que contenta a la comunidad de Lanzarote ya que se trata del primer centro de las Islas que garantice un tipo de movilidad denominada «verde», es decir, ecológica, algo que suma concretamente a una movilización que pretende brindar consciencia tanto a los ciudadanos como al resto del mundo, sobre la necesidad puntual de cambiar los estilos de vida y los hábitos que influyen de manera negativa y peligrosa en el medio en el que vivimos.

Debemos destacar que en la actualidad Lanzarote cuenta con un parque móvil que incluye un total de entre 12 y 154 vehículos del tipo eléctrico, pero lo cierto es que el objetivo a corto plazo es el de llegar a contar con un total de 50 vehículos del mismo tipo de aquí a finales de año, según comunican los voceros de la Cámara de Comercio de la isla. Para seguir avanzando y creciendo en dicho proyecto la corporación reclama que las instituciones públicas canarias tengan a bien implicarse en este tipo de infraestructuras, sumándolas a sus comunidades, ya que son de vital importancia para el desarrollo de la movilidad del tipo eléctrico en la isla.

Lanzarote se posiciona por lo tanto como un fuerte ejemplo a seguir dentro de Europa y de cara al resto del mundo, sin lugar a ninguna duda.

Foto:  ReservasdeCoches.com de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...