La tierra de Santa Claus en Finlandia

Laponia

Al momento de escribir este artículo, aún faltan seis meses para la navidad: tiempo suficiente para organizar una visita a la tierra de Santa Claus (también conocido como Papá Noel, San Nicolás, Father Christmas o “ese señor de barba y traje rojo”). Finlandia ha sabido conjugar leyenda, tradición y una excelente estrategia de marketing para darle un marco real a la fantasía.

Se supone que el verdadero San Nicolás fue un obispo cristiano que vivió en el siglo IV en la región de Myra (Turquía). De alguna forma la creencia popular lo trasladó al Polo Norte, a bordo de un carruaje tirado por renos. Los científicos, siempre dispuestos a derribar la hermosa imaginación con la cruda realidad, recordaron que en el Polo Norte no hay renos. Se postuló entonces que el verdadero origen de aquel anciano de traje rojo estaba en el Círculo Polar Ártico, más precisamente en la Laponia Finlandesa.


En la década del ’50, se instaló en Napapiiri una oficina postal de Santa Claus, donde se reciben cartas de niños de todo el mundo. La oficina se encuentra dentro de la Santa Claus Village, a ocho kilómetros de Rovaniemi (la capital de Laponia). No hace falta aclarar que en esta zona todo el año es navidad, y las opciones para la compra de recuerdos son infinitas.

Claro que el emprendimiento más ambicioso apareció hace unos años: el Santa Park, una parque de diversiones temático que hasta incluye la casa de Santa dentro de una cueva de hielo. La entrada para mayores cuesta 20 euros.

También en la región, más precisamente en Ranua, podemos disfrutar del zoológico Ranua WildlifePark. Nos encontraremos con una variedad de animales como los osos polares, osos pardos, linces y…. renos.

Otra lugar que merece una visita es Kemi, en la costa norte del Golfo de Botnia, donde se encuentra el castillo de nieve LumiLinna. Esta increíble edificación de hielo alberga un hotel, un restaurante y hasta una capilla.

Ideal para familias enteras pero sobre todo para los más pequeños, Finlandia espera por aquellos dispuestos a dejarse seducir por la leyenda y la fantasía.

Foto: Nenyaki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...