La primera semana de huelga de Iberia cancelará 415 vuelos

Iberia ha anunciado la cancelación de 415 vuelos de los 1.062 que tenía previstos para la próxima semana debido a la huelga convocada entre los días 18 y 22. Los paros se repetirán del 4 al 8 y del 18 al 22 de marzo.

415 vuelos de Iberia no despegarán la próxima semana.

El 18 de febrero empieza la primera de las tres semanas de huelga convocadas en Iberia contra el ERE que debe suponer la salida de 3.807 de los trabajadores de la aerolínea. Entre el día 18 y el viernes 22 los servicios mínimos no impedirán la cancelación de 415 vuelos, la mayoría pertenecientes a conexiones entre ciudades españolas. Los paros afectarán tanto a los vuelos de Iberia como a los de otras compañías asistidas por ella, y se asegura que se realizarán los vuelos que salgan antes de las 00:00 horas del lunes pero que aterricen después de esa hora.

Iberia tenía programados 1.062 vuelos para la semana que viene, de los que solo despegarán 647. Las conexiones entre ciudades españolas son las más afectadas por los paros, ya que solo se realizarán el 46% de los vuelos previstos, aunque los servicios mínimos deberían garantizar la conexión entre la Península, Melilla, Canarias y Baleares, así como las que unen las islas. Además, se realizarán el 61% de las rutas de medio radio internacional, mientras que en las de largo radio tan solo se cancelará en el 10% de los vuelos.

La compañía ha preparado un plan de contingencia para atender a los pasajeros que se vean afectados por la huelga. Se flexibilizarán las condiciones de cambio de billetes o reembolso, y ha acordado con otras compañías la posibilidad de recolocar a sus pasajeros. Además ha insistido en que estarán informados continuamente a través de su página web, los perfiles de Iberia en las redes sociales, Serviberia o sus centros de llamada de todo el mundo.

A esta primera semana de paros solo se han sumado los sindicatos de trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina, pero no los del Sindicato de Pilotos Sepla. Para las otras dos semanas de huelga previstas entre el 4 y el 8 y el 18 y el 22 de marzo si que se espera la adhesión del Sepla, tal y como ha anunciado este sindicato. En los próximos días, Iberia anunciará los vuelos cancelados para los paros de marzo. De momento, se pueden consultar las cancelaciones para el lunes 18, martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22.

Mientras, Iberia se reunirá este viernes por separados con los representantes del colectivo de tierra, de los tripulantes de cabina y de los pilotos para fijar un calendario de negociaciones que desencalle la situación. Pese a este nuevo intento de acercamiento de la dirección, los sindicatos ya han adelantado que no se desconvocarán las jornadas de huelga previstas para marzo, y que evitarán sentarse a negociar durante esos días.

Fuente: Europa Press

Foto: Magic Aviation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...