La mayor comunidad virtual de viajeros

viajeros1.jpg

Viajar se ha convertido en una necesidad. Puede decirse que hace unos años estaba al alcance de unos pocos, porque los billetes de avión eran caros, porque las generaciones de aquel entonces priorizaban otros caprichos y porque los viajes eran una especie de sueño reservado a aquellos valientes que iban a programas de televisión y tenían la opción de ganar uno si respondían correctamente suficientes preguntas o superaban pruebas. Hoy todo el mundo viaja y a todo el mundo le gusta contar sus experiencias para facilitar el trayecto de otros viajeros.

El portal Viajeros es la mayor comunidad virtual de viajeros de habla hispana. Entre las secciones que tiene en marcha, una de las más interesantes es la de Diarios de Viaje. Los miembros del portal se convierten en los guías del lugar que han visitado, te recomiendan hoteles y restaurantes, paseos por las ciudades, transportes para coger… En cierto modo podríamos decir que sustituyen a la clásica guía de viaje.

viajeros2.jpg Los creadores del portal proponen un esquema de estructura para que los lectores siempre puedan encontrar una información parecida. Así, se empezaría por una breve historia del lugar, su geografía y situación político-económica. También se puede incluir el motivo que le ha llevado a uno a visitar el lugar, para entrar luego en detalles más prácticos de recomendaciones, precios aproximados, si es necesario llevar objetos como un repelente de mosquitos o un adaptador de enchufes.

Es un portal verdaderamente interesante, que te puede inspirar mientras preparas tu ruta de viaje. Además hay un foro que te ofrece la posibilidad de entrar en contacto con aquellos viajeros a los que quieras hacer consultas o lanzar una pregunta general a la comunidad.

Foto 1: Midom

Foto 2: Soctech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...